Noticias

18.Ago.2018 / 01:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional Constituye (ANC) un conjuntos de leyes para su reforma que buscan la viabilidad de establecer un nuevo sistema tributario y fiscal que forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que adelanta el Ejecutivo.

El presidente Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión señaló que el nuevo sistema tributario y fiscal busca incrementar la recaudación, disminuir el déficit fiscal y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales.

Este conjunto de leyes contempla el aumento de la alícuota en cuatro puntos porcentuales al 16% de todos los bienes suntuarios, el cambio del impuesto del fisco, cuya periodicidad pasará de quincenal a semanal y el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias en los contribuyentes especiales en lo que respecta al impuesto sobre la renta, mientras que en el sector financiero asegurador será de 2%.

Otra de las medidas que contempla este nuevo sistema tributario fiscal es la fijación del rango para el pago de anticipos mensuales por conceptos de impuesto sobre la renta entre 0.5% y 2%;  fijación de un rango entre 0 y 2% para el universo de contribuyentes especiales para el pago de impuesto de grandes transacciones financieras.

“Nos tocó jugar así. Ahora nos toca jugar de otra manera y tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero como lo vamos a sustentar en la producción de petróleo, oro, turismo, exportaciones no tradicionales”, agregó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve