Noticias / Regiones

11.Nov.2015 / 06:10 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB Nueva Esparta.- Durante un sentido y alegre acto celebrado este martes, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, el Gobierno regional entregó 257 nuevas pensiones a un grupo de abuelos neoespartanos que dejó en evidencia su orgullo y agradecimiento por haber recibido este aporte que sin duda mejorará su calidad de vida.

Estos nuevos beneficios fueron gestionados por los candidatos de la Alianza Perfecta Dante Rivas, Kendy Graterol, Hanthony Coello, Dinorah Villasmil y Alí Romero, quienes están recorriendo el estado casa por casa seleccionando a las personas más necesitadas.

El gobernador Carlos Mata Figueroa resaltó que este año el Gobierno ha entregado más de 300.000 pensiones siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez y que las otorgadas el día de hoy en la Isla forman parte de las 1.770 que darán en el estado.

Asimismo, el candidato voto lista por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Dante Rivas, expresó con mucho entusiasmo que la Gran Misión En Amor Mayor es una muestra más del compromiso que tiene la Revolución con los venezolanos y que es uno de los logros más importantes que debe defenderse en las elecciones de este 6 de diciembre.

“Cuando otorgamos una nueva pensión no solo estamos reivindicando y reconociendo el esfuerzo de un abuelito o abuelita. Estamos apoyando a todo su núcleo familiar garantizándole estabilidad a lo largo del tiempo, porque no es una ayuda de momento. Es un derecho que estamos haciendo valer, dándoles una nueva esperanza con lo que forma parte de la política de inversión e inclusión social que se desarrolla en el país desde hace 16 años”, afirmó.

Por su parte, Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, acompañó el acto y dijo estar orgullosa de ser la madrina de Nueva Esparta «para acompañar al pueblo en la batalla y en la victoria».

Kendy Graterol y Hanthony Coello resaltaron que este es un verdadero acto de justicia social, mientras que en la Cuarta República maltrataban a los adultos mayores.

Lesma Rondón, en representación de los adultos mayores, manifestó sentirse bendecida porque todos los presentes recibieron el amor mayor que dejó el comandante Chávez.

El pasado 20 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció estas entregas que se realizarán en base al nuevo salario mínimo: 9.649 bolívares. El 5 de noviembre inició así el otorgamiento de 110.000 nuevas pensiones a los adultos mayores, que se concretará durante este mes, siguiendo la meta de elevar los más de 2,6 millones de pensionados a 3 millones para el 2016.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve