Noticias / Internacionales

29.Mar.2021 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El laboratorio Elisabeth Pharmacon de la ciudad checa de Brno descubrió una mutación del nuevo coronavirus desconocida hasta ahora, informó el epidemiólogo Omar Sery, director del laboratorio.

«Se trata de una mutación de la llamada proteína spike, una proteína característica presente en la superficie del virus SARS-CoV-2 a la que apuntan las vacunas que se usan hoy en día», escribió Sery en su cuenta de Twitter.

Según el científico, la nueva variante no es más peligrosa que la cepa ‘británica’, que ya se ha extendido en el país centroeuropeo.

Con una población de 10 millones de habitantes, Chequia acumula más de 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los que unos 25.800 han sido letales.

Además de la variante ‘británica’, el país también registró a mediados de marzo sus primeros casos de la cepa ‘sudafricana’.

(Sputniknews)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve