Noticias / Regiones

11.Nov.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB Nueva Esparta.- Cumpliendo con las mujeres neoespartanas, la candidata de la Alianza Perfecta y primera combatiente del estado Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata, asistió al encuentro sectorial Madres del Barrio, con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y proyectos, que llegarán a consolidarse en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Durante la actividad desarrollada en el Liceo Bolivariano Nueva Esparta, en el municipio Mariño, la aspirante por voto lista, Dinorah Villasmil, indicó que por primera vez en Nueva Esparta una mujer encabeza la lista de las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

“Casi que llegamos a la paridad somos diez candidatos, y de esos diez, tres somos mujeres, pero esas tres mujeres valemos por los 10 aspirantes, segura pueden estar todas que nosotras vamos hacer la voz de ustedes en el parlamento”, dijo.

Asimismo, Villasmil de Mata felicitó a todas las mujeres que participaron y asistieron a la actividad, agradeciéndoles a las féminas la conciencia y la claridad política que tienen. “Aquí nadie nos va a engañar, todas las mujeres están claras, con conciencia de patria y sobre todo con conciencia feminista que es lo importante, por eso es que vamos a dar esa batalla este 6 diciembre, todas tenemos que estar a la vanguardia, estas votaciones las deciden las mujeres y las mujeres vamos a demostrarle a esa derecha que vamos a ganar”.

De igual modo, la hija de Chávez, manifestó que esta guerra económica no es una guerra, es un golpe de estado económico para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Les digo que para sacar a nuestro Presidente Obrero, van a tener que sacar a todas la mujeres de Venezuela porque no vamos a permitir que nos sigan atacando, que nos sigan quitando los alimentos, los productos, los logros que tenemos nosotras como mujeres, los beneficios que nos dejó muestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, señaló la candidata revolucionaria.

De igual forma, aseveró que los programas sociales como: Hijos de Venezuela, Madres del Barrio, Adulto mayor, Misión José Gregorio Hernández entre otros, benefician a todas a las mujeres y familias: “Por eso es que esta derecha está atacando a las mujeres, porque quieren que nos desmovilicemos, perdamos la esperanza, dejemos de amar esta Revolución, pero no lo van a lograr porque hoy hay mujeres consientes, mujeres de Patria, feministas que van a dar la lucha por defender todos nuestros logros”.

Igualmente, precisó la candidata revolucionaria que en Nueva Esparta, “nosotros tenemos tres años haciendo Corazón Adentro, programa dirigido a la familia, a las madres. Las políticas de nuestro Gobernador feminista han estado diseñadas para las mujeres neoespartanas, por eso es que nosotras tenemos que seguir defendiendo esta revolución desde cualquiera trinchera que estemos”.

La Primera Combatiente llamó a todas las mujeres de la región insular a salir a votar el 6 de diciembre: “Ninguna mujer debe quedarse sin movilizarse y sin mover su uno por diez y no es por Dinorah, por Baelysa Millán, por Ruddy Rodríguez, es por la revolución feminista que tenemos que salir todas las mujeres a votar y a defender nuestro proyecto, a demostrar que con la mujer venezolana no puede el imperio, ni nadie, vamos a demostrarle a ese imperio que no nos van arrodillar más, nosotras seguimos avanzando, seguimos en la lucha victoriosa”.

Para finalizar concluyó diciendo que “nosotras a partir de este momento tenemos un compromiso con el Comandante Eterno Hugo Chávez, tenemos un compromiso con la Revolución, no desmayemos, no descansemos, no podemos perder minutos de esta lucha, tenemos que salir este 6 e diciembre a demostrarle a Nicolás que la mujeres estamos con él, que no está solo en esta lucha, aquí estamos las mujeres para continuar con el legado de Chávez”.

En el evento estuvieron presentes: La directora General de la Fundación Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez, Sorvey Betancourt; las candidatas suplentes de la Alianza Perfecta, Ruddy Rodríguez, Baelysa Millán y Manuel Niño; la Autoridad Única de Educación, Noris Soto; la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta Hilda Mata.

Asimismo, la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer, Fabiola Plaza; el coordinador estadal de Misiones y Grandes Misiones, Domingo Isea; coordinadora estadal de la Misión Madres del Barrio, Francis Hernández; voceras de la instituciones de Minmujer, Unamujer, Banmujer, Cafim, Ministerio de Educación, Madres Procesadoras de Alimentos, Cocineras Escolares, trabajadores y trabajadoras de la Misión Madres del Barrio, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve