Noticias / Regiones

1.Jul.2019 / 08:29 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- Con la participación de diversos movimientos sociales y políticos del estado bolivariano de Nueva Esparta, fue instalado el Congreso Bolivariano de los Pueblos, con una gran asamblea que se llevó a cabo este sábado 29 de junio en el Teatro Municipal Santiago Mariño de Porlamar, presidida por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alianza y el Gran Polo Patriótico.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez; el Jefe Político del estado, Dante Rivas, el coordinador de Organización regional Junior Gómez y el resto de los integrantes del equipo político regional.

En su disertación, Istúriz destacó la importancia de la organización y la conciencia social en defensa de la Revolución Bolivariana frente a los ataques del imperio estadounidense contra Venezuela.

“Nosotros estamos obligados a defender esta Revolución, por eso es esencial la organización, sin eso no hay conciencia que nos da la disciplina, la constancia la energía, la responsabilidad y el compromiso para luchar. Si nosotros estamos conscientes porque estamos en esta lucha nadie discute la tarea que le toque hacer”, explicó el dirigente nacional del PSUV.

Explicó que lo que acontece actualmente en el país no debe extrañarnos, porque esto fue alertado por el Comandante eterno Hugo Chávez.

“Mientras exista el imperialismo esta revolución estará amenazada. Los líderes del capitalismo y la derecha internacional juraron liquidar a la revolución bolivariana porque Hugo Chávez demostró que era posible derrotar el capitalismo y logró alcanzar las metas del milenio antes de tiempo, se trata de índices sociales muy importantes”, señaló.

Argumentó que paralelo a eso, la política social emancipadora y liberadora de Chávez, despertó a otros pueblos de América Latina y fueron surgiendo los gobiernos progresistas.

“Chávez cambió la correlación de fuerzas, esos logros sociales se convirtieron en una gran referencia y EEUU se sintió amenazado e inició una embestida contra esos gobiernos con el fin de afectar a Venezuela. Pero hagan lo que hagan, nosotros estamos convencidos que tenemos que ser libres e independientes”.

Indicó que la batalla que se está dando en Venezuela es por los pueblos del mundo que luchan por su liberación. “Mientras exista el imperialismo, estamos condenados a ir de batalla en batalla, y obligados a ir de victoria en victoria”, sentenció Istúriz.

Insistió en que ante el bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela hay que trabajar con y por la organización de los sectores sociales revolucionarios. Destacó que los trabajadores deben permanecer organizados e integrados en las tareas sociales para construir la fuerza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve