Noticias / Regiones

5.Mar.2018 / 08:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Nueva Esparta

Fotos: Prensa PSUV Nueva Esparta

El poder popular debe ejercer un rol protagónico en las Asambleas de Base Constituyente (ABC) para elegir a los comités municipales y sectoriales en los once municipios del estado bolivariano de Nueva Esparta.

La constituyente territorial, Edith Cardona, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) logró consolidar la paz de manera permanente, la subordinación de los poderes además de avanzar en la discusión y aprobación de instrumentos jurídicos, de gran importancia para el desarrollo del país.

Manifestó que las ABC representan una forma de organización para informar al pueblo sobre los avances de la ANC, como garante de la paz y acompañante de la gestión del presidente Nicolás Maduro y las políticas de gobierno que él impulsa para el bienestar del pueblo.

Explicó que las Asambleas de Base Constituyente son instancias para el debate permanente de las leyes aprobadas así como de los proyectos de ley, a fin de que el poder popular contribuya a la construcción de la Patria, que soñaron Bolívar y Chávez.

La constituyente territorial, por el municipio García, indicó que la ANC conformó 22 comisiones para trabajar en la construcción de la nueva constitución, la cual garantizará la soberanía, la paz como necesidad, ampliación del sistema económico y constitucionalización de las misiones sociales, entre otros aspectos.

Destacó que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, existe amplitud entre los integrantes de la constituyente, que cuenta con representación de todos los sectores y en especial de aquellos que tradicionalmente fueron excluidos y maltratados, como por ejemplo las mujeres, los jóvenes y adultos mayores.

Cardona explicó que las ABC estarán conformados por alcaldes, Consejo Legislativo, Cámaras Municipales; Parlamento Comunal; Clap; Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda, adultos mayores y jóvenes, entre otros, quienes serán multiplicadores de la información y debates.

En esta oportunidad fue juramentado el Comité Constituyente de Mariño, en el cual convergen representantes de todos los sectores, quienes serán promotores de las discusiones y transmitirán la información en las comunidades.

Por su parte, el protector y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Nueva Esparta, Dante Rivas, dijo que sólo el proyecto político de la revolución promueve las instancias de participación y organización del pueblo, porque las diferencias se resuelven en paz.

De igual manera aprovechó para convocar a la militancia revolucionaria del Psuv a carnetizarse en los puntos habilitados en todo el territorio neoespartano, entre jueves y domingos. “Debemos tener identificado plenamente el ejército que obtendrá la victoria en las elecciones presidenciales, de parlamentarios y concejales”.

En relación a las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) indicó que las mismas se están desarrollando en todas las comunidades, para identificar a la red sociopolítica que se movilizará hasta los centros electorales el próximo 20 de mayo.

“Nosotros somos demócratas que realizamos elecciones, mientras la oposición mantiene una agenda golpista y violenta además de pedir intervención militar y bloqueos para nuestra Patria. Una democracia se fortalece con el voto popular e invitamos a los opositores a participar en este proceso, en cual saldremos victoriosos”.

Rivas afirmó que el enemigo de Venezuela es el imperio norteamericano que intenta reconquistar estos espacios, pero la capacidad y resistencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha permitido que el pueblo venezolano siga avanzando a pesar del bloqueo financiero.

Asambleas

Prensa PSUV/NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve