Noticias

28.Jul.2015 / 04:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, cuando se cumplen 61 años del natalicio de Hugo Chávez, niños con discapacidad de la comuna Cacique Tiuna, en Caracas, rindieron homenaje al comandante con su canto en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, y donde reposan los restos mortales del líder socialista.

Entre los niños que visitaron al comandante estaba Milagros Espinoza, quien manifestó con emoción sentirse feliz y orgullosa de cantarle al hombre que reivindicó a las personas con discapacidad, mismas que durante la IV República siempre permanecieron al margen, un hecho que Hugo Chávez cambió cuando las incluyó en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó, además, un encuentro que tuvo hace cuatro años con el líder de la Revolución Bolivariana, en el Teatro Teresa Carreño.

«Me siento feliz. Siento una gran alegría en mi corazón por cantarle al comandante Hugo Chávez. Ese día que yo le canté a él en el Teresa Carreño, hace cuatro años, su abrazo fue el mejor regalo de cumpleaños que pude recibir», expresó Espinoza, en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Yo le dije: Presidente, cuánto te quiero, y él me abrazó. Nunca me imaginé que me daría ese abrazo, y sentí mucha alegría cuando me dijo ‘Qué lindo cantas’. Yo adoro al comandante Hugo Chávez, y nunca lo voy a dejar de querer», agregó.
Asimismo, expresó un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro, electo presidente de la República en 2013.

«Le decimos al presidente Nicolás Maduro que avance, que su pueblo está con él», agregó.

Al terminar sus palabras, la niña Milagros interpretó el tema Motivos llaneros, de Eneas Perdomo, un tema que en diferentes ocasiones fue interpretado por el comandante durante alocuciones y actos con el pueblo.

«Le doy gracias a Dios y a usted también, presidente Chávez, porque usted ayudó a las personas con discapacidad. Nosotros, tu pueblo, te extrañamos, te queremos, y nunca te dejaremos de querer», expresó.

Desde el pasado 24 de julio y hasta este martes, el Cuartel de la Montaña ha cedido sus espacios para la celebración de actividades culturales y formativas en honor al comandante Hugo Chávez.

Se prevé que a las 5:00 de la tarde, niños interpreten la obra teatral El arañero en el patio central del cuartel, seguido de un concierto a cargo de músicos de la Banda Marcial de Caracas y la fundación Joropeándolo.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve