Noticias

18.Ago.2018 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el salario mínimo, así como el pago de pensiones, estará anclado al valor del petro. En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado precisó que la criptomoneda venezolana tendrá un valor de 3 mil 600 bolívares soberanos, tomando en cuenta la nueva denominación de billetes y monedas, cuya entrada en vigencia está prevista para el próximo lunes. Una vez oficializada esta decisión presidencial el salario mínimo tendrá un equivalente a  medio petro, es decir mil 800 bolívares soberanos.

Esta decisión -explicó- obedece a la progresiva disminución de la capacidad adquisitiva del venezolano, producto de la arbitraria paridad cambiaria que se ha impuesto a través de portales de internet como Dolar Today.

“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”, enfatizó al respecto.

Durante la transmisión, Maduro anunció que ofrecerá un bono de protección al pueblo, mediante el Carnet de la Patria, equivalente a una sexta parte del valor del petro, es decir, 600 bolívares soberanos, “mientras dure el proceso de adaptación a la reconversión monetaria”.

Asimismo informó que la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será elevada del 12 al 16% y será presentada el próximo martes a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami. Aclaró que el Gobierno mantendrá las excenciones a los productos que se consideren de primera necesidad.

El mandatario anunció además que se establece el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con excepción del sector financiero y asegurador, que será  del 2%. Se fija el rango para el pago de anticipos mensuales por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) entre el 0,5% y el 2%.

Sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se fija un rango entre 0% y 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional.

El Presidente informó igualmente que del 1° al 20 de septiembre iniciarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia, de forma progresiva y estado por estado, del nuevo sistema de cobro y subsidio directo del combustible en el país.

Hasta la fecha se han inscrito 2 millones 424 mil 286 vehículos, indicó al respecto, al tiempo que aseguró que más de 10 mil millones de dólares será el ahorro para el país con la puesta en marcha de ésta medida.

“Llegó la hora de hacerlo, ¿o nos vamos a seguir dejando robar en la frontera con Colombia? ¡Sí voy a poner el precio de la gasolina internacional! Lo haré para favorecer el país, al pueblo, a la nación y el subsidio va ser directo” sentenció.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve