Noticias

24.Oct.2017 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó en la nueva etapa de impulso de la Revolución Bolivariana a seguir el legado y ejemplo de moral, lealtad y compromiso patrio que sembró el General en Jefe Rafael Urdaneta, para seguir garantizando nuevas victorias populares.

«Cuando en Venezuela hablemos de ejemplos de lealtad, siempre es necesario tener presente al General en Jefe Rafael Urdaneta, quien fue hombre de principios intachables y de un altísimo compromiso con el Libertador Simón Bolívar y sus ideales», expresó el Jefe de Estado en un escrito publicado en su Facebook, este martes, en ocasión del 229º aniversario del natalicio de este ilustre militar, político y prócer venezolano.

Urdaneta nació el 24 de octubre de 1.788 en Maracaibo, estado Zulia. Liberó las provincias de Coro y San Carlos. Fue nombrado ministro plenipotenciario y enviado extraordinario de Venezuela ante el gobierno de España para entregar las ratificaciones del Tratado de Reconocimiento, de Paz y Amistad, celebrado en Madrid el 30 de marzo de 1.845. El Libertador lo consideró como el más constante y sereno oficial del Ejército, gracias a su actuación durante la Campaña Admirable.

El presidente Maduro mencionó que desde muy joven se integró a la lucha por la libertad, «destacando en el campo de batalla, pero por sobre todo en la gestión de la República, con una hoja limpia, por ser alguien cuidadoso en el cumplimiento de las tareas que le confió el Libertador durante su mandato al frente de Colombia, la Grande», significó.

«Tomemos ejemplo de Urdaneta, como hombre incorruptible, de principios elevados y alto compromiso con la patria, para esta nueva etapa que se inicia en la Revolución Bolivariana», remarcó el Mandatario en la red social.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve