Noticias

16.Oct.2017 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó desde el Palacio de Miraflores a todos los venezolanos por la participación récord de la jornada electoral de este domingo para los gobernadores.

“Es la participación más alta en 15 años”, aseguró el primer mandatario, quien recordó que la más alta fue durante la presidencia de Hugo Chávez Frías en las regionales de 2002.

El jefe de la nación arrojó una serie de datos que la revolución bolivariana obtuvo en este proceso electoral:

61,4% de participación, récord desde 2002.
75% de las gobernación para el oficialismo.
54% fue el total de votos nacionales para los candidatos del Gran Polo Patriótico.
Nueve puntos de diferencia con respecto a la oposición (43%)
El Ejecutivo Nacional extendió sus felicitaciones a los más de 10 millones de votantes que dieron su aporte a la paz y la soberanía del país.

“Si comparamos con países del continente o de Europa, es un récord (resultados)”, aseguró Maduró, quien enfatizó que este es el camino para la paz y la reconciliación nacional.

El presidente también señaló la acciones desestabilizadoras que ha tenido la oposición y llamó a reconocer los resultados como lo está reconociendo él. “No ganamos una gobernación para conspirar, para quemar o para destruir a la gente”.

“Somos un país de alternabilidad democrática”, resaltó el jefe de Estado. En este sentido, destacó que en ocasiones también se ha perdido, pero que siempre se ha aceptado los resultados sean cual fueran. “La oposición ha tenido cinco triunfos; se los reconocemos como hemos hecho siempre”, aseveró.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve