Noticias

13.Jun.2018 / 07:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, propuso este martes que el 50% de los candidatos a concejales de los 335 Concejos Municipales del país, sean menores de 35 años.

“Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país”, indicó Maduro, durante un encuentro con la juventud del partido en el Salón Bicentenario del Hotel Alba, Caracas.

Agregó que esta iniciativa representa una oportunidad para loa juventud venezolana, pues el Concejo Municipal “tiene que transformarse” y a través de estos nuevos líderes, ir construyendo “la nueva Venezuela, desde las parroquias, en el municipio, en el liderazgo vinculado a los concejos comunales,a las comunas a los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-“.

Al respecto, Maduro instó a la Juventud de esa organización política, a prepararse para las venideras elecciones de los 335 Consejos Municipales del país.

“El Consejo Nacional Electoral -CNE- ha anunciado que convocará para el mes de diciembre la elección de concejales y concejos municipales de todos los 335 municipios del país, así que a prepararnos para las elecciones”, recalcó Maduro.

En transmisión de VTV, pidió a la juventud del partido, a generar propuestas concretas durante la campaña electoral, que atiendan las necesidades de los municipios pues, “su función principal es atender los servicios públicos”

Acompañamiento internacional

El presidente del Psuv, propuso al Poder Electoral, convocar a todos los organismos internacionales, que acompañarán a los venezolanos durante los comicios de diciembre de 2018.

“Pido al Consejo Nacional Electoral, que convoque a todos los organismos internacionales a la Unión Europea -UE- a la Únión Africana -UA- a la Unión Asiática, a la Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- a los Consejos Electorales, a los Expertos de América Latina del mundo, a los veedores de Europa y Estados Unidos, para que vengan nuevamente a participar de una fiesta electoral”, detalló.

La Junta Nacional Electoral (JNE), planteó este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que los comicios para elegir a los representantes a los concejos municipales se realicen en el mes de diciembre de este año en el país.

Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, en los que se eligieron 2 mil 523 concejales municipales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve