Noticias

16.Feb.2018 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al cantor del pueblo soberano, Alí Primera, de cuya siembra se cumplen este viernes 33 años.

En mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario venezolano recalcó la importancia y vigencia de la obra de este cantautor que dedicó su pluma y voz a la lucha de los pueblos y la esperanza de un mundo mejor.

Acitvidades

Como parte de los actos homenajes para este viernes se tiene prevista una movilización y canto, que conmemorará este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana esta fecha donde una vez más se llevará a cabo la marcha de los claveles que saldrá desde Foro Libertador, en el Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional

La actividad contará con la participación de la Banda Marcial Caracas y cantores populares. A las 5:00 de la tarde está prevista la develación de un monumento en tributo a Alí, en el Km 0, cerca de la pirámide Rosa, en la autopista Valle-Coche.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció en horas de la noche del 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, Caracas.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo! son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Sus canciones de protesta y revolucionarias se multiplicaron en Latinoamérica. En el año 2005, el Gobierno de Venezuela, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, decretó la música de Alí Primera como Patrimonio Cultural.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve