Noticias

28.Abr.2017 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que Venezuela debe ser el eje de comercio para los países del continente, para así convertir a la región en una potencia en el intercambio.

“Venezuela, un eje de comercio justo, de comercio de desarrollo, de articulación de todas las vías marítimas, aéreas, de comunicación, de intercambio económica, de inversión. Una gran zona, libre independiente, que haga a nuestra región, una región potencia y una región referencia”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el terminal especializado de contenedores del Puerto de La Guaira, inaugurado este viernes, el Mandatario Nacional señaló que esta nueva infraestructura permitirá que el país se convierta en una gran zona económica, que de paso al intercambio comercial con diferentes países del continente.

“Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general. La nueva zona económica del Caribe, PetroCaribe-Alba, debe tener en el Puerto de La Guaira un gran eje. La gran zona económica”, subrayó el presidente Maduro.

Este nuevo terminal contó con una inversión del Gobierno Nacional de 398 millones de dólares – provenientes del fondo China-Venezuela y del fondo Energético Pdvsa– y forma parte de un convenio comercial entre Venezuela y la empresa de Portugal, Texeira Duarte.

El terminal, detalló el presidente Maduro, cuenta con grúas para contenedores del área de almacenaje de hasta de 45 toneladas, 12 cargadores frontales de vacío, 29 apiladores frontales, 61 tractores de contenedores, y 59 trailers semi-remolques para contenedores.

“La construcción de estas modernas instalaciones generaron 1.650 empleos indirectos 321 empleos directos”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve