Noticias / Internacionales

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hasta que el gobierno de Juan Manuel Santos no prohíba en territorio colombiano, la venta de productos regulados venezolanos provenientes del bachaqueo y tome medidas respecto al ataque de la moneda nacional (Bolívar), la frontera entre ambas naciones no será reabierta.

“Lamentablemente la frontera colombiana con Venezuela ha sido tomada casi completamente por la delincuencia paramilitar”, señaló durante su intervención en la asamblea de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), realizada desde el Poliedro de Caracas, donde pidió crear el Movimiento Bolivariano de Colombianos en Venezuela en Defensa del Derecho de la Paz, a la Vida y a la Soberanía.

Al respecto el jefe de Estado señaló que “debemos unir al pueblo de Venezuela y al pueblo colombiano para defender el derecho a la paz, Venezuela es la última trinchera de paz que le queda al pueblo de Colombia”.

Aseveró que “si Venezuela se perdiera, y llegara un gobierno de ultraderecha, detrás de ese gobierno vendrían los paramilitares a apoderarse de las comunidades de nuestro país”.

Por otro lado, el Maduro manifestó que en la visita que realizó el presidente de colombiano, Juan Manuel Santos, a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el mismo fue engañado. “Todo lo que dijo, una por una las cosas es falso, tengo los vídeos, las pruebas, los testimonios y se lo puedo demostrar, que a usted lo engañaron y usted mintió públicamente”, acusó.

El mandatario venezolano exhortó al gobierno neogranadino a que prive la sensatez, “e inicie acciones para proteger al pueblo de Colombia en toda la frontera con Venezuela” del paramilitarismo y de los contrabandistas.

Ante los constantes ataques de la ultraderecha, nacional e internacional, que promueven un plan desestabilizador, Maduro instruyó a la ministra para la Comunicación y la Información Desiree Santos Amaral, a difundir a través de vídeos mediante las redes sociales y los medios de comunicación del sistema público todo lo que sucede en la zona fronteriza.

Por último, reiteró el llamado hecho el día de ayer (miércoles) por el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez a la movilización que se realizará mañana viernes en “apoyo a las políticas de paz del gobierno venezolano”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve