Noticias

28.Nov.2015 / 09:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El pueblo venezolano está llamado a votar sin egoísmos el próximo 6 de diciembre para garantizar que las conquistas sociales de los últimos 16 años se sigan ampliando en el futuro, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«No podemos ser egoístas, es la hora de la unión y la solidaridad para que todo nuestro el pueblo tenga derecho en 2016, 2017, 2018 y 2000 siempre a su vivienda, a su transporte, a su educación, a su salud y a la vida, a vivir viviendo», indicó durante la inauguración del Terminal Lacustre Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en Zulia.

Allí, relató su encuentro con una mujer que no votaría porque, si bien ya tiene un hogar propio a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no estaba equipado. Ese encuentro produjo dos cosas: la idea para el sexto vértice de esa política habitacional, que garantizará muebles y electrodomésticos a partir de 2016, y una oportunidad para la reflexión.

«Respeto tu posición, pero eres una egoísta -le dije- porque tú ya tienes una vivienda de 80 metros cuadrados. Está bien, poco a poco lo vamos equipando, y de ahí me vino la idea del sexto vértice», le decía Maduro a esa mujer, a quien llamó a dejar de lado las mezquindades.

En su conversación, instó a esta venezolana a mirar más allá del 6 de diciembre y a apreciar el hecho de contar con empleo, mientras sus hijos reciben educación. «Porque tú tienes una molestia circunstancial y pasajera, ¿tú no vas a votas?(…) ¿Y si perdemos? Fuiste una egoísta. Quiere decir que dos millones de hogares no va a tener su derecho a la vivienda porque tú no fuiste a votar porque estabas brava. Esto es egoísmo, no podemos pensar así».

La mujer, que fruncía el ceño mientras escuchaba al Presidente, finalmente cambió su expresión. «Tienes razón Maduro. Discúlpame, lo que estaba era brava», le dijo, ya con una sonrisa, al Mandatario.

«Piensa, y a quienes piensan como tú, llámales la atención, porque no podemos ser egoístas», le dijo a la mujer el presidente Maduro, quien reiteró su plena confianza en la conciencia popular: «Chávez me formó el corazón para la fe absoluta en la historia de la patria y en el pueblo de Venezuela».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve