Noticias

28.Nov.2015 / 09:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

En el pueblo venezolano corre sangre de libertadores, por eso se mantiene en vanguardia permanente para defender las políticas sociales que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, han reivindicado los derechos de todos los venezolanos, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el estado Zulia, durante la inauguración del Terminal Lacustre Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Maduro advirtió a la derecha nacional e internacional: «No se equivoquen con Venezuela. Nosotros somos los hijos de Sucre, de Bolívar, de Urdaneta; en nuestra sangre, corre sangre de libertadores. Si tocan a Venezuela, la revolución latinoamericana estallará cinco mil volcanes de norte a sur y de este a oeste. Derecha imperialista, dejen quieto al que quieto está».

«Estamos dedicados a trabajar, dedicados a construir la unión suramericana, latinoamericana y caribeña con corazón bolivariano y chavista. Nosotros tenemos derecho a decidir lo que queramos decidir democráticamente y constitucionalmente», dijo Maduro al repudiar las reiteradas pretensiones injerencistas de la extrema derecha internacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional respondió una pregunta formulada por Mario Silva, en su programa La Hojilla, sobre los beneficios que le ha otorgado el proceso socialista al pueblo venezolano.

«Lo más grande que le ha dado el socialismo al pueblo es dignidad, consciencia, valores, fortaleza, coraje, valentía e independencia de sentirse un pueblo bolivariano», enfatizó.

En este contexto, Maduro subrayó que los derechos de los venezolanos han sido reivindicados desde hace 16 años, cuando comenzó a gestarse el proceso revolucionario en el país, a través de la puesta en marcha de diversas misiones sociales para favorecer a los sectores más vulnerables de la población e impulsar la organización popular.

«Le ha dado el derecho a tener educación, salud pública, vivienda dignas, al trabajo, a una remuneración justa y ajustada permanentemente, a las pensiones. El derecho a una idea de país, organización popular, comunas y consejos comunales como territorios de construcción de paz», expresó.

Además, recalcó el carácter democrático, soberano e independiente de la nación. «Por primera vez, en 200 años de República, Venezuela goza de amplias libertades, y ejerce su poder político y soberanía. Es una democracia con plenas libertades», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve