Noticias

7.Sep.2016 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto: Efraín González

Foto: Efraín González

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó acto de graduación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) del Cuerpo Bomberil venezolano, así como funcionarios del Servicio Penitenciario Nacional, desde el Poliedro en la ciudad de Caracas

“Saludos a todos los graduandos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) estamos graduando 2196 nuevos funcionarios (…) estamos trabajando y es lo que debemos hacer, trabajar para tener patria, el Gobierno garantiza educación gratuita y de calidad para todos los venezolanos”.

El Presidente venezolano destacó que el “país necesita perfeccionar un servicio de protección integral que garantice la seguridad y tranquilidad de los venezolanos, causados por el fenómeno capitalista durante los años de culto a la droga y al deseo de lucro y expresiones violentas entre los seres humanos (…) inoculadas en eras anteriores a la Revolución en Venezuela, reseñó.

El presidente Maduro, manifestó además los cuerpos de seguridad deben “ir a la raíz y que sea de protección popular y que sepa corregir e ir borrando la naturaleza hegemónica la cultura de antivalores” incubada desde haces años en el territorio venezolano, reseñó como de vital importancia supervisar el material expuesto en redes sociales e internet, al cual los jóvenes son sensibles.

“Tenemos que retomar el proyecto original del Comandante Chávez, ustedes –los funcionarios- deben ser parte del pueblo, previniendo, educando y cuando haga falta proteger al pueblo venezolano con las armas de la República”

El Presidente anunció que se preparará un plan de seguridad en el marco de la PNB, indicando al Ministro PP Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que se tienen “30 días para presentar un plan y retomar la visión de la PNB y que esta vaya al encuentro de un nuevo sistema de protección, junto a una reestructuración para que vaya a un proceso de reimpulso” donde se depure el cuerpo policial, que se escuche al pueblo y que la policía sea preventiva, de autoridad y de calidad, apuntó.

“La PNB debe estar cuadra por cuadra, edificio por edificio como lo exigió el pueblo venezolano y el Comandante Chávez, es lo que debe hacerse, para darle seguridad y confianza a la patria” sentenció el Primer Mandatario.

Prensa presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve