Noticias / Elecciones Internas

23.Feb.2013 / 05:54 pm / 4 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- «El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el ejército político de los libertadores, patriotas y socialista de este siglo XXI. Y ahora este pueblo de libertadores asume la bandera del socialismo».

Así lo afirmó Nicolás Maduro, vicepresidente de la República y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, durante su participación en una asamblea de postulación de candidatas y candidatos a las elecciones internas del partido, realizada en el centro electoral casa Guzmán Blanco, ubicado en la parroquia Antímano de Caracas.

Este sábado iniciaron, en todo el territorio nacional, las asambleas de postulación de candidatas y candidatos que se medirán en los comicios internos a realizarse el 7 de abril, para elegir los representes del PSUV a las alcaldías y concejos, de cara a las elecciones municipales del 14 de julio. En estas asambleas de postulación participan los miembros de las Unidades de Batalla Carabobo y los jefes de patrullas del 1×10.

Maduro recalcó que ahora en tiempos de Revolución es importante fortalecer el PSUV, por ser «la vanguardia de la Revolución, del pueblo organizado, de los patriotas, socialistas, de los chavistas que nos organizamos, formamos y disciplinamos y estamos todos los días de la vida, en el combate, acompañando al comandante Chávez, haciendo Revolución y Patria”.

En referencia con la cantidad de votos que se escrutan en la parroquia Antímano, expresó: “Aquí se rompe record de votaciones, seguramente algún día se llegará al 100%, pero aquí todo el pueblo está con el comandante Chávez, con la Revolución Bolivariana y Socialista del siglo XXI”.

Las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) están convocadas desde hoy 23 hasta el 28 de febrero, “un día después del paquetazo neoliberal de la burguesía», acotó Maduro al recordar el 27 de febrero de 1989, «una masacre promovida por la burguesía parasitaria, que vivió del Estado durante los gobiernos que precedieron al del presidente Hugo Chávez y construyó una clase política de derecha profundamente corrompida».

«Un parásito no es sólo es el que vive de la sangre, de la savia, de la vida de otro organismo vivo, sino que lo chupa y lo destruye», agregó. «Eso es lo que ha hecho la burguesía parásita venezolana durante cien años por lo menos».

Mensaje del presidente Chávez

Nicolás Maduro reiteró que tuvo una reunión fructífera junto al presidente Chávez ayer viernes 22 de febrero en el Hospital Militar, quien dijo, en primer lugar, “que le transmitiéramos a todas y todos los militantes de la Revolución que van a participarán en estas asambleas para postular a los futuros concejalas, concejales, alcaldesas y alcaldes, que lo hagamos con responsabilidad, que elijamos a las y los mejores compatriotas de trabajo, lucha y trayectoria”.

En segundo lugar, que debemos dejar a un lado los valores del yoísmo, de la vanidad y del individualismo, “aquí nadie se crea héroe. Cada compañera y compañero que sea postulado debe tener el compromiso de ser, a partir de ese momento, más humilde de lo era antes, más desprendido, más atento al colectivo, porque nosotros no podemos desarrollar liderazgos bajo los valores de la burguesía, quienes asumen liderazgos individualistas; por el contrario, deben ser liderazgos de lucha diaria y formación, con humildad y sencillez”, dijo.

En este sentido enfatizó que “el comandante Chávez nos ha insistido en la unidad y en los nuevos valores del liderazgo revolucionario, que es la entrega al pueblo, aquí a nadie se elige para que luego se vaya a enriquecer; al contrario, nosotros estamos para vivir y servirle al pueblo, con humildad y sencillez, para ser pueblo siempre. Uno pasa por los cargos y luego vuelve a ser lo que debes ser siempre: pueblo, pueblo de a pie, verdadero y humilde; así debemos ser todos”.

Plan de la Patria Municipalizado

El dirigente socialista señaló que el Gobierno Nacional presentará para las elecciones del 14 de julio, el Plan de la Patria Municipalizado, una propuesta del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas Jorge Giordani. “Y ustedes van a ir como concejalas, concejales, alcaldesas y alcaldes, ya victoriosos a asumir sus cargos con el Plan de la Patria Municipalizado, articulado con el Plan Nacional de la Patria, que nuestro pueblo aprobó el 7 de octubre (2012), así podremos seguir avanzando a un sistema de Gobierno popular que permite superar los vicios del estado burgués que aún tenemos”.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló: “Vamos a salir muy bien de este proceso, y el domingo 14 de julio garantizaremos junto a las UBC la tercera victoria de nuestro plan Batalla de Carabobo. Y que este hermoso proceso de elecciones por la base sea coronado con una victoria apoteósica”.

Unidad

Instó que los sistemas de postulación del PSUV deben integrarse, como estaba planeado, llamando a todas y todos los compatriotas, con espíritu unitario. Hizo un llamado al Gran Polo Patriótico a que se unan esfuerzos y “vayamos con candidatas y candidatos unitarios del pueblo verdaderamente, nosotros respetamos a todos los partidos y grupos políticos del país. Todos están llamados, todos son necesarios”.

Es importante vencer el sectarismo, como lo indica el Comandante Presidente (Chávez), subrayó Maduro.

Revolución permanente

“Debemos garantizar que la Revolución sea permanente, en todo, en la vida interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Gran Polo Patriótico y alianza de las fuerzas revolucionarias, Revolución en todo el pueblo, y Revolución diaria en el Gobierno del presidente Chávez”, insistió Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV.

Finalmente, indicó que la Revolución hay que hacerla con alegría, creatividad, entusiasmo, amor verdadero, humildad, disciplina, «y ese hacer es el mejor apoyo que podemos transmitir al comandante Chávez».

 

Comentarios

23.Feb.2013 07:22 pm
Aleida Rodriguez (Miranda) dijo:

NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, TIENE Y DEBE GUARDAR SU REPOSO EN TRANQUILIDAD Y NOSOTROS DEBEMOS Y TENEMOS QUE ESPERAR CON MUCHA «FE EN LA CONTINUACIÓN DE SU TRATAMIENTO AFERRADOS A CRISTO QUE CADA DÍA ESTA MEJOR DE SALUD Y VA A SALIR BIEN DEL HOSPITAL MILITAR AMEN» ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS VIVA CHÁVEZ!

23.Feb.2013 07:25 pm
YUDIHT VERACIERTA (Anzoátegui) dijo:

Verdaderamente hay personas que no han entendido que somos un ejercito de venezolanos unidos por una sola razón nuestra patria y nuestro presidente

24.Feb.2013 11:24 am
Pedro (Colombia) dijo:

Tiene toda la razón señor Maduro

http://www.semana.com/nacion/articulo/asi-torturaron-policias-secuestrados/334297-3

25.Feb.2013 11:21 am
Livia garcia (Bolivar) dijo:

» Estoy de acuerdo con Nicolás… Yo soy revolucionaria y socialista pero antipartidista y por esa razón nunca me he inscrito en ningún partido político… pero EL PSUV es diferente por que más que un partido politico está conformado como una tropa de combatientes unidos por una filosofía patriótica y nacionalista : preservar LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y el liderazgo del presidente….durante la ausencia del presidente EL PSUV ha dejado claro su organización, disciplina, unidad y sobretodo lealtad con la patria…. A mi me gustaría inscribirme en el PSUV y trabajar activamente en todas sus planificaciones pero la enfermedad que padezco me lo impide sin embargo desde este humilde teclado cuenten con esta humilde soldada, compatriotas y PA’LANTE que andan recorriendo la senda de CRISTO…»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve