Noticias

20.Oct.2016 / 06:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El mandatario Nacional Nicolás Maduro, lanzará el Plan Semilla tras regresar de su gira relámpago por el Medio Oriente, a fin de fortalecer la producción nacional.

“Tenemos que hacer un plan de sobreproducción y de compras complementarias suficientes de semillas naturales y ecológicas, nada de semillas transgénicas, para que siga extendiéndose en todos los campos de Venezuela y de las ciudades, ya yo tengo el documento, al regresar tendremos las fuentes de financiamientos para lanzar el Plan Semillas”, dijo desde el estado Vargas.

En este sentido, precisó que “debemos producir las semillas de todo lo que sembramos a nivel del campo y de las ciudades, a través de la agricultura urbana, el milagro de la Revolución Bolivariana, en la economía comunal y familiar”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el plan de siembra comunal se hizo en una armoniosa articulación con el ministerio de Comunas. “Esta articulación permitió tener resultados bien hermosos, aunque aún nos hemos fijado una meta de 28 mil hectáreas para la siembra de semillas de cereales, de las cuales ya arrancaron las primeras 2 mil 900, intentando llegar a la satisfacción del 100% de cobertura de semillas requeridas para el caso de maíz”, dijo.

Entretanto, la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, anunció que el próximo 15 de noviembre arrancará la feria hallaquera en el país. “Muy contentos ya tenemos 901 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sembrando ya”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve