Noticias

1.May.2015 / 06:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 11. 900 millones de bolívares para asumir el pago de aumento salarial de los trabajadores de todas las gobernaciones y alcaldías del país.

«Estoy firmando 11.920 millones de bolívares para todas las gobernaciones y alcaldías para pagar obligaciones laborales de los estados y municipios», indicó en un acto con la clase obrera venezolana, sector que se movilizó en Caracas este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, para celebrar las conquistas laborales obtenidas en los últimos 16 años.

Llamó a los trabajadores a ser vigilantes en la ejecución del presupuesto estadal y municipal, para que «los alcaldes de la derecha no se estén agarrando esos recursos para su disfrute personal o malversación».

El jefe de Estado anunció este viernes un aumento de 30 % del salario mínimo, a ser dividido en un 20 % a partir del 1º de mayo y un 10 % a partir del 1º de julio.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve