Noticias / Regiones

6.May.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la ejecución de siete obras públicas y turísticas para el estado Nueva Esparta.

Indicó que la finalidad es exaltar las bellezas naturales y la importancia histórica de esta zona del país.

Durante la conmemoración del Bicentenario de la Asamblea de Notables y declaración de la Tercera República, el jefe de Estado informó que próximamente firmará 15 documentos de alianzas turísticas con las empresas más importantes del mundo y les pedirá que además del turismo ecológico, se potencie el turismo histórico.

“Que vengan los turistas del mundo a conocer las glorias heroicas de este pueblo hermoso y de nuestro país”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Obras aprobadas

*Restauración integral y creación de Museo Histórico Militar en la casa natal del prócer Estevan Gómez, héroe de la Batalla de Mata Siete.
*Recuperación integral y adecuación del Fortín España.
*Remodelación, acondicionamiento y puesta en servicio del Monumento Nacional Casa Natal del héroe Policarpo de Mata.
*Recuperación y equipamiento del Auditorio Felipe Natera, el cual será convertido en ente dinamizador de la cultura y el Poder Popular.
*Construcción del pasaje Simón Bolívar, el cual unirá a la ciudad de Juan Griego hasta el Puente de las Piedras, para lo cual se dispone de una inversión de Bs. 357 millones.
*Creación del sello editorial Pensamiento Patriótico Básico Margariteño.
*Construcción del gran monumento a la Batalla de Mata Siete, el cual prometió inaugurar el 31 de julio del 2017.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve