Noticias

31.Ene.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Al cumplirse 200 años del asesinato del prócer José Félix Ribas, los ideales independentistas y de lucha por la igualdad y la libertad del pueblo continúan vigentes con la Revolución Bolivariana, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A 200 años del asesinato de José Félix Ribas, sus ideas y valores de independencia, igualdad y libertad viven en la Revolución Bolivariana”, escribió el Mandatario Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro.

El prócer fue asesinado en Tucupido, estado Guárico, por fuerzas realistas el 31 de enero de 1815. Su cuerpo fue desmembrado y sus restos, colgados en árboles que bordeaban el camino real hacia la entidad llanera.

Su muerte fue tan cruenta que su cabeza fue freída en aceite y enviada a Caracas, donde fue exhibida en la Plaza Mayor, durante dos semanas, como amedrentamiento en contra de los patriotas que continuaban la lucha independentista.

El Jefe de Estado venezolano señaló asimismo: “Con Ribas vamos venciendo por el camino de (Libertador Simón) Bolívar y (el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo) Chávez. El camino de la historia grande, de la Patria humana”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve