Noticias / Internacionales

6.Sep.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Estar unidos es nuestro camino, es el camino original, es el camino que une todas las causas de 200 años”, manifestó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Carta de Jamaica que se efectúa en el centro cultural Simón Bolívar (inaugurado hoy), en la ciudad de Kingston, de este país.

El Jefe de Estado resaltó que “juntos y sólo juntos nuestros pueblos tendrán derecho a la libertad y felicidad verdadera”, puntualizó que los ataques contra las naciones contra las naciones del Caribe y América Latina “son cantos de sirenas imperiales para vernos divididos, colocarnos de rodillas y que nuevos coloniajes dominen el desarrollo de la juventud del futuro (…), hoy que estamos de pie y juntos”.

Manifestó que “en este mundo del siglo 21 se nos respetara si seguimos marchando juntos, abrazados y hermanados, más que una reflexión es un clamor al Caribe y la América Latina”, aseveró.

“La Carta de Jamaica recoge los dolores, las reflexiones y esperanzas de un Bolívar en el centro del huracán (…), es la razón en la historia para que una idea una causa 200 años después, sea recordada con tanta pasión y vigencia”, acotó.

En la actividad, el presidente Maduro está acompañado por la primera ministra de este país caribeño, Portia Simpson-Miller.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve