Noticias

21.Oct.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que los trabajadores petroleros del país tienen garantizado su estabilidad laboral y derechos, sin importar los precios del petróleo.

Recordó que a pesar de los bajos ingresos en el mercado del crudo, no existe “ni un solo trabajador” que haya sido despedido por esta situación, muy al contrario de lo que ha sucedido en otros países, en los cuales han debido reducir las nóminas motivado al desequilibrio existente.

“Los trabajadores petroleros venezolanos tienen que sentirse seguros y orgullosos, en Turquía hablé con empresas transnacionales y casi todas han reducido en 40% y 50% su nómina, tenían que despedirlos y han tenido pérdidas durante 2015 y en este año, si no se hubieran estabilizado los precios, las pérdidas serían salvajes, es un juego de perder perder”, sostuvo el jefe de Estado desde Azerbaiyán.

En ese sentido, recordó que a los trabajadores petroleros se les firmó un nuevo contracto colectivo para garantizar su estabilidad, siendo un lineamiento de la Revolución Bolivariana.

Enalteció la resistencia y compromiso del pueblo venezolano y de la clase obrera que ha luchado por derrotar la guerra económica, impulsada por sectores de oposición.

“Hay quienes querían arrodillar a nuestro pueblo y hoy más que nunca está de pie. La Revolución tiene un liderazgo colectivo, no soy solo yo, es un equipo destinado a trabajar, la Revolución está en las calles”, indicó.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve