Noticias

17.May.2016 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que contra los pueblos de América Latina, que han decididos a ser libres y soberanos, se gesta una nueva edición del Plan Cóndor, con el objetivo de desaparecer los gobiernos de izquierda de la Patria Grande.

“¿Por qué se dice que este es un nuevo Plan Cóndor? porque nos quieren desaparecer”, sostuvo el Mandatario Nacional, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa a periodistas de medios nacionales e internacionales.

El Plan Cóndor fue una operación ejecutada por Estados Unidos, con la cual impuso dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80. Estos regímenes represivos, tutelados desde Washigton, dejaron al menos 50.000 personas asesinadas en la región suramericana.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano indicó que en esta oportunidad será imposible que esta nueva fase del plan logre su cometido, ante la conciencia patria de los pueblos de la región, donde —agregó— se levanta una nueva ola revolucionaria.

“Una nueva ola revolucionaria se está preparando, se está gestando, se está madurando y veremos una nueva ola revolucionaria en América del Sur, en América Latina; esa nueva ola la traerán los pueblos”, subrayó.

“Tal vez tengan unas victorias tácticas, pero estoy seguro que por sus propias acciones, más nunca, luego de pasar estos momentos, volverá esa gente. ¿Qué ofrecen? ¿El neoliberalismo?”, recalcó.

No al neoliberalismo

El Presidente Maduro dijo en el encuentro con los medios que el objetivo único es restituir el neoliberalismo en la región, sistema que el pasado reciente plagó de hambre, de miseria y de una feroz exclusión a los pueblos.

“¿Es verdaderamente el neoliberalismo una alternativa para el continente?. No. ¿Qué ofrecen? ¿Privatizar la salud, la seguridad social, flexibilizar el empleo, votar a los trabajadores, congelar los salarios?. ¿Qué ofrecen? ¿Entregarnos al Fondo Monetario Internacional otra vez y que nos convirtamos en esclavo del capital mundial?. ¿Qué le ofrecen a los pueblos, a la clase obrera?” se preguntó el Mandatario.

Mencionó que ante ese plan, la vía por el que se deben dirigir los pueblos es la de la lucha por la soberanía, independencia, por la autodeterminación. “Es tiempo de batallar, cada quien en su trinchera”, subrayó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve