Noticias / Regiones

26.Dic.2012 / 06:17 pm / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de juramentación de la gobernadora reelecta, Stella Lugo, felicitó al pueblo de Falcón por la victoria obtenida el 16 de diciembre “Falcón es un pueblo Bolivariano, un pueblo invicto”.

Destacó el compromiso que ha tenido el pueblo de la entidad con el proceso revolucionario y aseveró: “El pueblo de Falcón ha demostrado una fortaleza ideológica y política a toda prueba” y con afecto transmitió un saludo del presidente de República Hugo Chávez.

Realizando un balance sobre el triunfo obtenido en las últimas elecciones, Nicolás Maduro agradeció la confianza que la población del estado le brindó a la candidata de Chávez: Stella Lugo, ratificándola para otro periodo de gobierno.

Sacar de raíz el divisionismo

De igual manera destacó que en la entidad se pudo vencer la campaña de mentiras y ataques a la gobernadora Stella Lugo por parte de sectores que pretendían dividir al chavismo, asegurando que el divisionismo es contra revolucionario ya que favorece a las fuerzas enemigas.

Nicolás Maduro recalcó la necesidad de mantener la unidad y propuso: “Vamos a ir a curar las heridas que crea el divisionismo, ahí donde están. Sacar de raíz el divisionismo” además indicó la necesidad atender a aquella población, que por diversas razones, no apoyó a la revolución en estas elecciones: “Tenemos que ir a tenderle la mano a ese pueblo que pudo haberse confundido… hay que explicarle y convencerlo… Vamos a reunificar desde abajo”.

El Programa de la Patria

El Vicepresidente de la República destacó que una de las fortalezas de esta etapa de la Revolución es el II Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, propuesta hecha por el presidente Chávez con el objetivo de tener un instrumento para la construcción del socialismo, en ese sentido, expresó que la gobernadora Stella Lugo ha venido trabajando para que el pueblo de Falcón aporte a esta propuesta y articulando entre el Gobierno Nacional y el gobierno regional.

«Debemos trabajar por convertir la victoria perfecta en una articulación perfecta en las gobernaciones y el Estado venezolano y eso sólo se logra a través del Plan de la Patria. Nunca será suficiente el tiempo que dediquemos a estudiarlo», dijo Nicolás Maduro.

Informó que antes de la elección municipal, a realizarse el 26 de mayo, se revisará en cada pueblo del país el Plan de la Patria Municipal, como un instrumento dirigido a fortalecer la articulación entre los estados, los municipios y las parroquias de Venezuela.

Eficiencia para el Socialismo

También resaltó la necesidad de seguir el lineamiento del presidente Chávez de ejecutar la gestión de la Revolución con la máxima eficiencia, la cual debe estar enmarcada con una visión socialista, poniendo como ejemplo la gestión de las unidades de producción, en las cuales los parámetros de eficiencia deben ser: la sustentabilidad de dichas empresas para las mejoras de la producción y el beneficio de sus trabajadores, pero principalmente para el beneficio de toda la sociedad.

Finalmente hizo un llamado a toda la dirigencia política del estado Falcón y a todo el pueblo para en conjunto, convertir esta victoria en un empuje definitivo para el desarrollo económico, cultural y el Poder Popular en esta entidad.

Reconocimiento al cantor Alí Primera

El Vicepresidente le hizo un llamado al pueblo falconiano, cuna del cantor Alí Primera, a realizar un esfuerzo porque su canto sea escuchado y entendido por las nuevas generaciones, y destacó: “Con el canto de Alí entendemos nuestra patria, nuestra historia, nuestra América”.

Aseguro el canto de Alí Primera encarna el sentimiento de rebeldía en aquella época de resistencia en Venezuela y América Latina.

Vicepresidente Nicolás Maduro durante la juramentación de la gobernadora Stella Lugo

 

 

Comentarios

26.Dic.2012 06:46 pm
MAXIMO HENRRIQUEZ (Portuguesa) dijo:

estimado camarada: ( claro se que es muy dificilo que Madura LEA ESTO…sin embargo…)
en todo el territorio nacional,no se dan las mismas batallas aun cuando la contienmda se de el mismo dia ; rotalñmente de acuerdo con lo del DIVISIONISMO: Usted lo debe saber;…(…) curar las heridas que crea el divisionismo, ahí donde están. Sacar de raíz el divisionismo”, pero ¿ qué pasa cuando la raiz esta encrutada en una elite que por las conduciones economicas( financieras) por nuestra cultura politica ES » DUEÑA» o asiu lo cree, del PSUV?…QUÈ HACER CUANDO LA MAS DESPRECIABLE CORRIENTE NEGOCIA CON LOS DE TURNO ?…y la doctrina…aaaaahhhhhh a que revisar muy bien cada municipio es diferente…ojo con la BURGUESIA…yo soy chavez…tu eres chavez…el Pueblo es CHAVEZ, la lectura esta muy clara cuidada con el fantasma de AD que quiso ser dueño del pais…El PSUV no es aCHAVEZ. Venceremos camarada

27.Dic.2012 09:01 am
Rosa Mata Foucault (Carabobo) dijo:

“Para siempre… hoy más que nunca la premisa es unidad, unidad, unidad”. El pueblo confía en su fortaleza en estos momentos de contingencia, Y… si cumplieren el cometido la patria les premiará, de lo contrario los demandará. Como líderes de este pueblo para la construcción del socialismo tenemos el compromiso de cumplir el II Plan Nacional Simón Bolívar el Programa de la Patria propuesto por el comandante Chávez. Juntos somos fuertes, debemos ser una sola voz ,necesario es vencer: ¡Unidad, unidad, unidad!!!!!!!!!!!.

27.Dic.2012 09:37 am
Cristobal (Bolivar) dijo:

Hoy mas que nunca debemos enfatizar en la conseja del CMDTE,» IRREVERENCIA EN LA DISCUCION, LEALTAD EN LA ACCIÓN».Los ultimos acontecimientos evidencian significativas FALLAS que deben hacernos REFLEXIONAR para disipar todo peligro en el camino de nuestra REVOLUCION. La UNION es VITAL para lograr ese objetivo, sinembargo, ese proposito debe ser el ejemplo que diariamente practiquen quienes administran desde el EJECUTIVO,el PODER GUBERNAMENTAL Y no solo entre sus pares sino con sus administrados,El PUEBLO.Nosotros, a veces nos sentimos avasallados por quienes administran el PODER y no solo por ellos sino por sus camarillas que de forma arbitraria y prepotente se presentan a imponer mas que ha convencer.Esa practica, propia de la cultura del CAPITAL,debe ser cuestionada y discutida IRREVERENTEMENTE,y quienes sean cuestionados aceptar con respeto y sin revanchismo la critica.Si son injustas, dejar que el tiempo y un accionar distinto hagan prodigios. La JUSTICIA se impondrá.

27.Dic.2012 09:21 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Yo le hago una advertencia a el camarada Nicolas Maduro, sobre su seguridad porque cualquier líder que asuma el gobierno en caso de que el comandante Chavez no pueda, de seguro que puede ser asesinado antes de que tome el poder, porque la derecha fascista, no se va calar otro lider revolucionario.
Históricamente esto ha pasado, el ejemplo lo tenemos con el asesinato del Mariscal Sucre , el cual era el que podía continuar con la causa independentista y de una vez lo mataron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve