Noticias

8.Mar.2015 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó este domingo la fortaleza y el carácter indomable de la mujer venezolana, a través de la historia, y evocó el sacrificio y lucha de Luisa Cáceres de Arismendi, uno de los personajes femeninos más insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela.

Este domingo, durante el acto de clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres, que se realiza en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, el mandatario venezolano evocó la fuerza y la voluntad de los indígenas venezolanos, y sobre todo el valor de la mujer en la lucha por la independencia de la nación.

«Esta ciudad heroica fue defendida por los pueblos indígenas hace 500 años, por las tropas de Guaicaipuro, y al lado de Guaicapuro, una mujer, Urimare, quien recorrió estas tierras defendiendo el derecho a la vida de nuestros abuelos», recordó el Jefe de Estado.

Remarcó lo importante que tiene la ciudad de Caracas en el proceso emancipador y la generación de hombres y mujeres comprometida con la independencia de la patria.

«A 400 pasos de esta plaza está la casa donde nació el Libertador de América, Simón Bolívar, en 1783 (…) aquí mismo habían nacido Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Andrés Bello, y quiso, la mano de Dios que esta ciudad, que fue conquistada a sangre y fuego, como toda América, tuviera a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la fortuna de que nacieran y crecieran aquí en estas tierras una generación de hombres y mujeres virtuosos y virtuosas que supieron asumir el compromiso de su época y fueron capaces de echar de estas tierras al imperio español que los había oprimido durante 300 años», enfatizó.

El presidente Maduro destacó que Venezuela está llena de una historia gloriosa «que vio el heroísmo de Luisa Cáceres de Arismedi, que prefirió el presidio, aquí y luego el presidio en España antes que entregar a su compañero de vida al General (Juan Bautista) Arismendi, quien antes que delatar a sus compañeros, prefirió el martirio, el sacrificio, esa es la mujer venezolana, una mujer con guáramo, con ovarios, con fuerza histórica, indoblegable, indómita (..) esa es la mujer venezolana, de desde siempre».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve