Noticias

1.Oct.2017 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó las acciones violentas que ha impulsado las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, para reprimir a los catalanes que acudieron este domingo para participar en el referendo en torno a la posibilidad de su independencia.

“Desde Venezuela como pueblo rebelde hijo de Bolívar expresamos nuestro apoyo al pueblo de Cataluña y alzo mi voz que es la voz de un pueblo que repudia lo que está haciendo Rajoy que algunos amigos en el mundo nos han dicho que no se veía desde la época de la dictadura franquista. Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán”, sostuvo.

Durante el arranque de su programa “Los Domingos con Maduro”, número 94, realizado en San Felipe, capital del estado Yaracuy, el Mandatario nacional repudió la política que en torno a este conflicto, instrumentó el gobernante español.

“Estos son problemas que tienen siglos y ameritan mucho diálogo, pero el señor Rajoy optó por la acción más burda; la de la sangre, la del garrote, la del porrazo, contra un pueblo noble. Vaya todo nuestro amor y apoyo con ese pueblo de Cataluña”, recalcó.

¿Quién es el dictador?

El Presidente recordó que Rajoy apoyó la consulta ilegal e inconstitucional que impulsó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que incluía entre sus preguntas la conformación de un Gobierno paralelo en Venezuela.

“Aquí se hizo una cosa que yo califiqué como una consulta interna de militantes opositores, donde entre las preguntas se promovía la constitución de un Gobierno paralelo inconstitucional e ilegal y que hice yo brindé garantías de paz y seguridad y ellos fueron tranquilos a manifestar su opinión. Y una vez que salieron los resultados esos fraudulentos que hizo el señor Rajoy emitir un Comunicado para exigirme que ‘respetara y acatara los resultados y el mandato de los votantes’”, rememoró.

En este sentido, subrayó la actuación represiva que ha emprendido Rajoy contra los catalanes y criticó el silencio de los medios de comunicación y algunas organismos internacionales que han atacado al Gobierno venezolano tildándolo de “dictadura”.

“¿Quién es el dictador? ¿Maduro que permite y brinda protección a una consulta interna de la oposición a pesar de ser inconstitucional y golpista o el señor Mariano Rajoy que apela a la política del garrote contra el derecho del pueblo de Cataluña?”, interrogó.

Fuerza Cataluña

El Jefe de Estado, reiteró su apoyo al pueblo de Cataluña y sostuvo que las acciones emprendidas en esta región “son un ejemplo al mundo que lucha por la libertad”.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña, tienen derecho a la democracia. No me meto en asuntos internos de otras naciones, no es tiempo de represión del pueblo”, sentenció.

Este domingo producto de la fuerte represión policial contra quienes asisten a sufragar en el referendo catalán, la cifra de heridos asciende a  465 de acuerdo a reporte del Departament de Salut de Cataluña, publicado por las agencias internacionales y medios locales de la provincia.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve