Noticias

22.Jun.2014 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Las brigadas de profesionales y voluntarios de las misiones y programas sociales del Gobierno Nacional se activaron este domingo en más de 500 comunidades del país, labor que fue resaltada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy hemos vivido un domingo de misiones, visita casa x casa, atendiendo con amor a nuestros hermanos…pueblo adentro», escribió el Mandatario venezolana, al tiempo en que felicitó al contingente que hace posible llevar las políticas sociales al pueblo, especialmente a los que se encuentran zonas donde se registra la extrema pobreza.

«Así es como todos los días construimos una nueva espiritualidad, basada en el amor y en el trabajo por nuestro pueblo ¡Socialismo en Cristo!!», recalcó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional busca erradicar la extrema pobreza en Venezuela, para lo cual se instalarán en unas 1.500 comunidades de 255 parroquias del país las bases de misiones, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección del Gobierno Nacional.

Estas bases están constituidas por tres módulos de trabajo: uno dedicado a la salud, otro a la cultura y el deporte y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

La pobreza extrema que heredó la Revolución Bolivariana en el país era de 21%, índice que se ha reducido a 5,5% gracias a los programas sociales. Con las bases de misiones socialistas se busca llevarla a cero.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve