Noticias

8.Mar.2015 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Pasada las cinco de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace acto de presencia en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde presidirá la clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres, que reunió a unas 8.000 féminas de todo el país.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, la participación de la mujer en la vida política y social en Venezuela se ha incrementado y esto se refleja en la Asamblea Nacional, donde en 1997 el número de mujeres en el parlamento sólo llegaba a 6%, ahora es de 19% y este año el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha puesto como meta elegir y organizar una bancada integrada por un 50% de mujeres.

Además, en Revolución se creó el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), el cual ha favorecido a más de 300.000 familias a través de microcréditos y capacitación. En 2007 también se aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que define 19 formas de violencia. También se incorporó a las mujeres en los comités de los consejos comunales en todo el país como voceras y en 2011 la Fiscalía también creó una Oficina Nacional para la Defensa de la Mujer, que cuenta con 15 sucursales en todo el territorio nacional.

En lo social, se ha puesto en marcha una serie de misiones como Madres del Barrio, Niño Jesús, Hijos de Venezuela, hoy agrupadas en la Gran Misión Hogares de la Patria. Venezuela es además el tercer país con el permiso materno remunerado más extenso con seis meses y 45 días. El primer país es Noruega con un año y dos meses y Canadá con un año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve