Noticias

14.Dic.2019 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este sábado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), como un organismo que “florece con más fuerza en los pueblos de la Patria Grande”.

A propósito de celebrarse los 15 años de esta plataforma, el Mandatario Nacional escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro:

La  Alba-TCP, fue creada en Cuba por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, específicamente el 14 de diciembre de 2004.

La ciudad de La Habana, Cuba, reunirá este sábado a los jefes de Estado de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, y Cuba, así como representantes de los países invitados especiales Siria, Haití y Surinam.

Entre los logros alcanzados por el Alba-TCP, destaca la declaratoria como Territorios Libres de Analfabetismo de Venezuela (2005), Antigua y Barbuda, Cuba, Nicaragua (2009) y Bolivia (2008).

Asimismo, la creación de la Misión Milagro para beneficiar a personas de bajos recursos la cual ha devuelto la vista de forma gratuita a 5.482.525 personas y registra 27.309.163 consultas oftalmológicas y 41.057.923 lentes entregados.

De igual forma, la Alianza ha contribuido a la formación como médicos integrales comunitarios de 21.358 bachilleres procedentes de América Latina, el Caribe y África, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) con sedes en Cuba y Venezuela.

La Alianza se ha propuesto la construcción y consolidación de un espacio de interdependencia, soberanía y solidaridad económica, a través del Tratado de Comercio de los Pueblos, y el Banco del Alba.

Además, se han realizado cuatro ediciones de los Juegos Deportivos del Alba, con la participación de 10.532 atletas de 36 países, en 45 disciplinas y se han otorgado 3.066 medallas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve