Noticias

11.Abr.2016 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este lunes que los grupos y partidos de la derecha que hace oposición en Venezuela, no hayan logrado formar nuevos liderazgos en sus filas que tengan vocación democrática y se dediquen al quehacer político, en vez de continuar bajo la sombra del golpismo que aún prevalece en estos factores del país, desde que el pueblo se emancipó en la Revolución Bolivariana.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, cuando se conmemoran 14 años del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha venezolana contra el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, el Jefe de Estado indicó que aún la derecha sigue en sus planes para derrocar al Gobierno Bolivariano bajo las órdenes de los antiguos jefes de las cúpulas partidistas de opositoras, que gobernaron en los 40 años de la IV república.

Al analizar el momento histórico-político actual, el Presidente preguntó al pueblo que se encuentra en Miraflores, cuál es el balance de la oposición tras 14 años del golpe.

«¿Qué balance sacamos de los mismos protagonistas?; ¿Han aprendido la lección en la oligarquía venezolana?; ¿Han dado alguna muestra de rectificación histórica?; ¿Han abandonado los caminos del golpismo, de la emboscada guerra psicológica, económica y política?; yo quisiera decir hoy que sí (…) pero lamento decir que no», subrayó.

«Yo quisiera decir hoy que la oligarquía ha aprendido la lección, decir que sí es una oposición nueva, distinta, quisiera que hubieran aprendido de todas las oportunidades que le dio nuestro pueblo, nuestro comandante Chávez, que se les dio en la Constitución (…) yo quisiera que hubiese surgido una nueva generación de líderes en la derecha, que respetaran la independencia, la paz, como siempre quiso el comandante Chávez», expresó Maduro durante el acto que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Maduro cuestionó que la derecha aún se mantiene ajustada al plan injerencista del gobierno de los Estados Unidos, que cuando era gerenciado por George W. Bush, planificó, financió, ejecutó y acompañó el Golpe de Estado contra Chávez.

14 años después aún persiste el injerencismo de Washington contra Venezuela, señaló Maduro, quien recordó que el 18 de abril de 2009 en Trinidad y Tobago, el propio presidente estadounidense Barack Obama, prometió al comandante Chávez que no involucraría, como lo hizo su antecesor, en los asuntos internos de Venezuela.

«Hay algo diferente en la política de Bush a la de Obama, lamento decir que no (…) Usted (Obama) dijo que no se iba a meter con Venezuela, que usted no iba a cometer los errores de Bush al apoyar un golpe de Estado, pero usted ha cometido uno de los errores más grandes al promover, financiar y apoyar la política de guerra económica y de golpe de Estado contra el gobierno que yo presido», acotó Maduro.

El presidente Maduro recalcó que lamentablemente, así como la derecha venezolana no ha aprendido sobre valores democráticos, el gobierno estadounidense que hoy preside Obama, sigue sumándose a los errores, el golpismo continuado y el injerencismo.

«Usted, presidente Barack Obama, ha cometido un grave error contra Venezuela, contra la Revolución, contra nuestro pueblo, de calificar a Venezuela como una amenaza, de sabotear nuestra economía, y de propiciar un golpe de Estado, en este momento, contra el Gobierno Constitucional, esto le va a quedar como una mancha en toda la historia que le queda de vida política, la historia nos dará la razón, porque tenemos la razón histórica, no vamos a permitir ni que un Bush ni un Obama vengan a intentar de mancillar a nuestro pueblo», expresó el Jefe de Estado.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve