Noticias / Internacionales

20.Jul.2019 / 11:33 am / Haga un comentario

Foro: @CancilleriaVE

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, durante su discurso en la apertura de la reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), expresó que en este encuentro, representado por más de 100 países, resultará vital que se actúe de manera concertada bajo los principios de Bandung, en un nuevo orden internacional incluyente, participativa, y equitativo a favor de un mundo pacífico y próspero.

«Estamos seguros que los documentos que aquí adoptaremos tendrán una importante vigencia y relevancia para defender firmemente el derecho internacional y los postulados de la carta de la Naciones Unidas por muchos años, al tiempo que facilitaran nuestros trabajos de cara a la 18 cumbre de jefes de estados del Movimiento de los Países no Alineados», aseguró.

Moncada reconoció al Gobierno venezolano por el profesional desempeñado en el ejercicio de su  presidencia desde la celebración de la histórica cumbre de margarita en septiembre del año 2016.

El canciller nicaragüense reiteró sus agradecimientos a Venezuela por el trabajo realizado durante su presidencia, así como la organización de este encuentro ministerial en donde está seguro que «se generará importantes resultados en materia de la urgente necesidad de defender el derecho internacional, y la carta de las Naciones Unidas, para hacer del derecho de nuestro pueblo la paz y el desarrollo, una realidad».

Bajo el lema «Promoción y Consolidación de Paz a través del Respeto al Derecho Internacional» este sábado 20 y domingo 21 de julio se realiza la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, como antesala para la decimoctava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se organiza en Bakú, Azerbaiyán, la cual va a celebrarse en octubre próximo.

Durante la Cumbre de Bakú, está previsto que Venezuela entregue la presidencia del organismo a la República de Azerbaiyán.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve