Internacionales / Noticias

19.Jul.2018 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Decidido a acabar con la desestabilización de opositores violentos de derecha, el Gobierno de Nicaragua ha tomado el control de la ciudad de Masaya, uno de los principales focos de las movilizaciones, y ha lanzado una ofensiva, al sur de esa localidad, contra las minorias que se oponen al presidente Daniel Ortega.

“Cayó Masaya, todo está en silencio, los “chavalos” debieron abandonar las trincheras y huir, sus armas eran demasiado pesadas”, dijo a agencias internacionales una integrante del movimiento derechista de Masaya.

De manera simultánea los simpatizantes de Ortega celebraron el ataque y expresaron su agradecimiento a la Policía nicaragüense.

El ataque fue lanzado un día después de que el jefe de la llamada “Operación Limpieza” en Masaya, Ramón Avellán, afirmó que cumplirían las órdenes de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

“La voz de nuestro presidente y la vicepresidenta, de ir limpiando estos “tranques” (bloqueos) a nivel nacional, y esa petición de la población de Monimbó, que es nuestro Monimbó, que sigue siendo nuestro, y nuestra Masaya, vamos a cumplirla al costo que sea”, afirmó Avellán a través de medios del Gobierno.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve