Noticias / Regiones

6.Oct.2025 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

La Plaza Bolívar de La Asunción, capital de Nueva Esparta se convirtió este lunes en escenario de una concentración ciudadana donde cientos de neoespartanos expresaron su rechazo a la injerencia extranjera y abogaron por la defensa de la soberanía nacional.

La tribuna antiimperialista, convocada por organizaciones sociales y juveniles, reunió a representantes de diversos sectores que corearon consignas a favor de la paz y en defensa de la integridad territorial de Venezuela. El ambiente se caracterizó por un marcado sentimiento patriótico, donde las banderas tricolores ondearon como símbolo de unidad nacional.

Juventud protagonista

Zuleika Bermúdez, integrante de la Juventud Socialista, se dirigió a los presentes con un mensaje contundente: «En nombre de la juventud antiimperialista, antifascista y revolucionaria, rechazamos todo ataque injerencista hacia nuestro país».

La joven líder hizo un llamado a «todos nuestros hermanos a defender y hablar por la paz», destacando el papel protagónico de las nuevas generaciones en este debate nacional.

Por su parte, Crisbelis Rivero, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, enfatizó desde una perspectiva generacional: «Desde el municipio Arismendi le decimos no al imperialismo, porque queremos un país de paz». La universitaria argumentó que «queremos un país de paz para poder progresar, desarrollarnos, estudiar y lograr nuestras metas», reflejando las aspiraciones de una juventud que busca oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Respaldo institucional

La jornada contó con la presencia de autoridades locales, como la Secretaria General de Gobierno, Aquielis Rojas, el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez, representantes de los Poderes Públicos,  los alcaldes bolivarianos y directivos de distintas instituciones nacionales y regionales.

Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi, declaró: «Hacemos un llamado a la paz, al respeto a la soberanía y a la integridad de nuestro territorio nacional». El edil manifestó el acompañamiento al «conductor de victorias, el presidente Nicolás Maduro, quien ha liderizado esta campaña a favor de la paz del país».

Romero caracterizó la movilización como «una batalla que estamos librando una vez más los margariteños y margariteñas para acompañar y hacer respetar nuestra soberanía, nuestra independencia y sobre todo nuestro derecho a la paz».

Compromiso colectivo

El acto concluyó con un unánime «¡Que viva la paz!» que resonó en la plaza colonial, sellando el compromiso de los participantes con la estabilidad y el desarrollo del país. La concentración demostró la determinación de la comunidad neoespartana de mantenerse movilizada en defensa de lo que identificaron como el camino indispensable para el progreso y la consecución de las metas nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve