Noticias

22.Jul.2016 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, advirtió este jueves que el lenguaje que emplean los voceros de la ultraderecha nacional en contra del pueblo y representantes de los Poderes Públicos –en especial contra el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General- busca generar un consenso social necesario para, posteriormente, justificar ataques violentos.

Durante su participación en el programa Política en el Diván, Ñáñez indicó que este lenguaje «es cada vez más violento, es cada vez más procaz y es cada vez más empobrecido; este lenguaje tiene como horizonte legitimar la violencia, legitimar el sinsentido, legitimar el aplanamiento del mundo real, simbólico y afectivo para, sobre ese aplanamiento, gobernar de manera irracional».

El titular de la Cultura consideró que la derecha emplea estrategias belicistas, a través de los medios, para difundir mensajes que desmoralicen a sus víctimas, para configurar en el colectivo que «el otro ya no es un ser humano, el otro ya no es un igual, el otro ya no merece ningún tipo de dignidad, el otro ya no merece respeto (…) ya ni siquiera tiene un nombre, ya ni siquiera tiene una dignidad».

Refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, los grandes medios privados se encargaron de emitir toda clase de descalificaciones contra el pueblo chavista, «precisamente para crear un consenso en torno a nosotros, que no tiene que ver con la relación con iguales, sino que tiene que ver con la relación de alguien que es inferior».

«Las políticas –reflexionó- son un proceso e instituciones para ordenar la coexistencia humana, para, sobre el conflicto, poder nosotros generar un cierto orden y una búsqueda de nuevos elementos que nos inviten a solucionar los problemas».

Sin embargo, agregó el ministro, la derecha apela a la agresión cada vez que «ha visto que hay disidencia, que hay rupturas, que hay amenazas a su lógica; opta por la violencia y por la aniquilación del otro».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve