Noticias

6.Abr.2015 / 06:11 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Mujeres venezolanas se movilizaron este lunes para firmar el documento que le exige al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto con el que declara a Venezuela una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

Como ellas, más de 8 millones de personas han asistido a los cientos de puntos que en todo el país se han instalado para firmar la carta que el presidente Nicolás Maduro le enviará a Obama para que derogue el decreto de injerencia.

Las mujeres firmaron junto a la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, en Parque Central, Caracas. Allí, la señora Antonia Silva recordó que “nosotros somos un país libre que no quiere volver al coloniaje, y mucho menos a la sumisión ante un país potencia, no vamos a doblar las rodillas ni bajar la cabeza a los Estados Unidos. Nosotros somos un pueblo de paz, no somos amenaza”, aseveró, al mostrar el cartel que llevaba con el mensaje: “Obama Deroga el Decreto Ya”.

Janet Méndez, indicó que salió de su hogar a firmar en contra el decreto porque “como venezolana amo mi país y no quiero intervencionismo, guerras o que nos sometan ante los intereses imperiales. Los problemas de Venezuela los resolvemos nosotros. Obama las mujeres venezolanas se respetan, así que deroga ese decreto ya”, expresó.

Jacinta Valdés considera que todos los venezolanos deben firmar y unirse a la campaña. “No puede quedar en vano la lucha que emprendieron nuestros héroes independentistas ya que ellos pelearon para dejarnos la libertad que tenemos hoy y no podemos perderla”, llamó.

Igualmente, Olga Mendoza hizo un llamado al Presidente estadounidense para que “ponga la mirada en sus problemas propios, en el racismo que hay en su país y en la salud mental de su sociedad para que no haya tanta discriminación y muerte en vez de estar buscando la forma de meterse con un pueblo noble como el de Venezuela”.

“¿Por qué no te preocupas por otros países como en España en los que sacan a la gente de sus viviendas y los dejan en la calle ¿Por qué quieres meterte con este pueblo si aquí lo que queremos es paz? No vamos a dejar que te apropies de nuestros recursos naturales. Deroga ese decreto infame ahora mismo”, subrayó la revolucionaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve