Noticias

1.Mar.2015 / 07:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los movimientos de la mujer, María León, llamó a las revolucionarias del país a mantener la unidad, necesaria para defender la patria y enfrentar los planes golpistas e imperialistas con los que la derecha nacional e internacional busca derrocar al Gobierno Bolivariano.

«Nosotros necesitamos que las psuvistas ayuden a realizar el objetivo que buscamos: la unidad de las mujeres revolucionarias entorno a la defensa de la patria y de nuestro gobierno y entorno al pensamiento antiimperialista de Hugo Chávez», expresó este domingo luego de la asamblea preparatoria al Congreso Venezolano de las Mujeres realizada en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) que las mujeres socialistas y revolucionarias son leales al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como los fueron con Chávez.

En la asamblea participó Zulay Aguirre, madre del joven mártir de la Revolución Bolivariana, Robert Serra, quien fue asesinado en octubre de 2014 junto a su compañera María Herrera.

«Solo en tiempos de revolución podemos tener un congreso tan importante y como yo le decía a las mujeres: no importa, tenemos dolor, sí, tenemos batallas, sí, pero vamos a vencer, vamos a vencer porque amamos nuestra patria, amamos a nuestros hijos y amamos este revolución», manifestó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, expresó su satisfacción por contar con la participación en el congreso, pautado para los días 6, 7 y 8 de marzo, de más de 28.000 mujeres a nivel nacional y de más de 480 organizaciones de mujeres.

La ministra agregó que las venezolanas conciben «el socialismo como la única manera de superar la discriminación y la exclusión de las mujeres».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve