Noticias / Internacionales

5.May.2020 / 03:35 pm / Haga un comentario

Una trabajadora autónoma de 41 años se habría infectado con el nuevo coronavirus en Milán el pasado 22 de diciembre, dos meses antes de que estallara la pandemia en Italia, así lo difundió este martes el diario Corriere Della Sera.

Según la información ofrecida por la fémina en una entrevista al rotativo, el primer síntoma que tuvo fue fiebre un poco superior a 37 grados el 22 de diciembre, después la fiebre subió y por la tarde del 26 de diciembre saltó a 39 grados.

En la nación europea el primer caso entre personas que no habían estado en China fue registrado el pasado 20 de febrero, se considera este día como la fecha de inicio de la pandemia en el país.

La mujer manifestó que  lo que al inicio parecía una simple gripe se transformó en una grave neumonía, de la que la milanesa se recuperó solo a principios de febrero.

Para salir de dudas, se sometió a una prueba serológica hace unos días que reveló la presencia de inmunoglobulinas que el sistema inmunitario produce para combatir la COVID-19.

Según Corriere della Sera, la ciudadana podría ser «una de las personas que contrajeron el virus cuando la epidemia estaba «sumergida» y se creía que estaba confinada en China».

Sin embargo, este caso trae muchas interrogantes, pues, de ser así se trataría de un caso anterior al 31 de diciembre de 2019, cuando las autoridades chinas informaron por primera vez del brote de neumonía de origen desconocido.

Según estimaciones de la región de Lombardía, por lo menos mil 200 personas habrían contraído el virus entre finales de enero y el 20 de febrero.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve