Noticias / Regiones

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.- La alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo en compañía de representantes del Frente de Mujeres Socialistas Bolivarianas y Chavistas de Unamujer, voceras de la etnia wayuu, sexo diverso, la directora de Educación de la Alcaldía de Plaza, Ana Rosa Oquendo y concejalas del vecino municipio, ofrecieron una rueda de prensa en rechazo a las declaraciones xenofóbicas, racistas y machistas emitidas por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia y Norman del Pino Lion.

Durante el pronunciamiento, la primera mandataria municipal leyó y firmó un documento, que será respaldado con las firmas de cientos de mujeres del eje Guarenas-Guatire, que serán entregado en la Asamblea Nacional, a la ministra de la Mujer Gladys Requena y posteriormente al presidente Nicolás Maduro.

La mandataria zamorana manifestó que “este grupo representa el sentimiento de millones de venezolanas que rechazan y repudian las declaraciones racistas y xenofóbicas de los dirigentes internacionales de la MUD Edmundo González Urrutia y Norman Pino De Lion y le enviamos un saludo solidario a la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y a las rectoras del poder electoral”.

Indicó que gracias al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien se declaró feminista, fue quien visibilizó a la mujer y ahora el presidente obrero Nicolás Maduro ha continuado con su legado al declararse igualmente un Presidente feminista, por lo que rechazan la actitud de los voceros de la MUD con expresiones de racismo, odio y discriminación hacia la mujer, exhortando a las mujeres opositoras a exigir sus derechos.

La concejala del municipio Plaza, Zulmi Orozco, señaló que las mujeres han llevado las riendas de la Revolución y son una gran fuerza a nivel nacional. “Actualmente hay 165 mil mujeres registradas en UnaMujer Miranda”.

Por su parte, Miguel Avilés, en representación de la Diversidad de Género, dijo que son seres humanos llenos de amor y de mucho valor y, que incluso, son más hombres que quienes los voceros de la MUD que ofrecieron tales comentarios.

Cindy González, en representación de la comunidad indígena wayuu, sostuvo que “esos voceros de la MUD están equivocados en sus declaraciones, nosotras vamos a seguir adelante apoyando a la Revolución trabajando unidas”.

Bertha Velásquez, presidenta del Instituto de la Mujer de Zamora, indicó que los pueblos se han formado de la diversidad, “afroamericanos, quienes no cuentan para la oposición, ellos no van a ceder sus espacios por su actitud machista, tomen conciencia”. Exhortó al gobierno nacional a que tome medidas ya que hay instrumentos legales para impedir que vuelvan a pronunciarse de esta manera en contra de las mujeres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve