Noticias

16.May.2015 / 08:19 am / Haga un comentario

Este miércoles 13 de mayo, a través de su programa «Con el mazo dando», el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, hizo referencia a la preocupación existente en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debido a la poca participación de electores que se espera para las primarias de este domingo 17.

Según Cabello, tanto Freddy Guevara como Leopoldo López pronostican un rotundo fracaso. Ambos preveen que ni siquiera se podrá alcanzar el mínimo histórico que se ha logrado con anterioridad en un proceso venezolano.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que la idea de hacer las primarias en una cantidad tan pequeña de circuitos, servirá para que los partidos tradicionales se escuden en el método de asignación de cargos en función de la votación de 2010. Dichos comicios, recordemos, terminaron favoreciendo a Acción Democrática, Copei y Primero Justicia.

El diputado a su vez destacó que las elecciones primarias de la MUD son una simple fachada que esconde tras de sí una lista de consenso. «Todos en el charquero ya sueñan y piensan apoderarse de la Asamblea Nacional, pero ninguno de los del charco, ni siquiera “Chuo” Torrealba ni sus derivados, han dicho que respetan al árbitro o a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral», agregó.

Cabello expresó que ya existen candidatos que se dan por ganadores en un mismo circuito, entre estos los de Táchira, Carabobo y Anzoátegui, en los cuales las maquinarias cantarán fraude para culpar al CNE.

«La oposición sabe que está muy mal para las próximas elecciones parlamentarias. Sus peleas y sus divisiones son en toda Venezuela. Van a tratar de enturbiar la paz en Venezuela y estoy casi seguro que el resurgimiento de grupos armados tiene que ver con sus paramilitares colombianos», concluyó.

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve