Noticias

20.Oct.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

Distintas opiniones de dirigentes opositores respecto al simulacro electoral demuestra la contradicción que prevalece en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), evidenciada en parte con señalamientos que desestiman el evento, mientras que otros voceros hicieron su llamado a la participación.

“Quiero rechazar cualquier intento de desmotivar la participación ciudadana el próximo 6 de diciembre, o por decir que ‘no cuenta’, o que ‘ya se sabe quién va a ganar’, o que ‘el que pierda va a desconocer los resultados'”, expresó Ramón Muchacho, dirigente del partido de la derecha, Voluntad Popular en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Muchacho recordó que la participación en las actividades organizadas por el máximo ente electoral forman parte del cumplimiento del cronograma previo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Sin embargo, el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, desestimó la importancia del evento realizado este domingo, en el que los venezolanos se familiarizaron con el proceso de votación.

En su cuenta Twitter Ramos expresó que el “simulacro no vale ni elige. Así que pueden sofocar a sus bandas armadas. Lo que vale es el ‘verdaderacro’ masivo que le acuñaremos el 6D”, expresó.

En otro mensaje, Allup denunció que a los candidatos de la MUD no se les permitió participar supuestamente por acciones violentas en los centros de votación, sin embargo, opositores como Julio Borges (Primero Justicia), Freddy Guevara y David Smolansky (Voluntad Popular) participaron con normalidad del ejercicio electoral de este domingo.

“No importa que bandas armadas del Psuv impidan a MUD participar en simulacro y que estén utilizando vehículos régimen para caletear. Igual perderán”, dijo a través de @HramosAllup.

Este dirigente adeco también descalificó la firma del acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales suscrita por los dirigentes del Gran Polo Patriótico. “Alcahuetería y complicidad CNE. Hoy secuestro de simulacro por bandas armadas Psuv ratifica negativa de la MUD a suscribir documentucho la semana pasada”, expresó.

Dicho documento no fue firmado por la coalición opositora, postura que demuestra la ambigüedad que manifiestan en cada proceso electoral respecto a la aceptación de los resultados.

Este simulacro se desarrolló con normalidad en 1.113 parroquias del país, en los centros de votación habilitados para que el pueblo venezolano pudiera familiarizarse con la plataforma tecnológica, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Dicho evento también fue útil para comprobar el funcionamiento correcto de la maquinaria electoral y el despliegue organizado de la logística electoral en beneficio de un funcionamiento eficiente del sistema el 6D.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve