Noticias

16.Feb.2019 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: @gt_seniat

Foto: @gt_seniat

En las ciudades de Berlín y Hamburgo, ubicadas en Alemania, movimientos sociales y organizaciones políticas se movilizaron este sábado en respaldo al Gobierno Nacional y en rechazo a las maniobras injerencistas que pretenden ejecutarse en Venezuela.

La manifestación, que forma parte de una jornada mundial de apoyo a la Revolución Bolivariana, inició a tempranas horas del día, replicando así la experiencia desarrollada el lunes 11 de febrero en la ciudad de Maguncia, al suroeste de Alemania, por grupos de solidaridad y activismo político.

«Hoy sábado en Berlín hubo otra importante movilización de partidos y movimientos populares de Alemania en rechazo a la agresión imperialista contra Venezuela, así como en solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro», destacó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En la actividad, los participantes portaron banderas, pancartas y carteles con la frase Hands off Venezuela (Manos fuera de Venezuela), enunciado que acompaña la jornada de recolección de firmas para exigir el cese de la política injerencista de Estados Unidos (EEUU), que inició el miércoles 6 de febrero.

En tanto, en la ciudad de Hamburgo se elevó un mensaje en repudio a la ejecución de planes golpistas en Venezuela, al tiempo que se manifestó el apoyo irrestricto de la ciudadanía al mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La solidaridad internacional en Hamburgo (Alemania) respalda al gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazan el golpe de estado en Venezuela y la intervención extranjera», precisó el Consulado de Venezuela en Hamburgo en un mensaje difundido en Twitter.

La expresión de solidaridad se suma a las iniciativas emprendidas por movimientos sociales del Reino Unido, Alemania, Rusia, China, Bolivia, Cuba, México, Irán, Siria y Turquía en respaldo al Gobierno Nacional ante la injerencia extranjera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve