Noticias

Foto: VTV

Múltiples manifestaciones de respaldo a Venezuela y de repudio unánime al ataque terrorista perpetrado por grupos mercenarios del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia, el pasado domingo 3 de mayo, expresaron diversos movimientos sociales y de trabajadores, plataformas políticas, entidades y organismos mundiales de todo el mundo.

En varios comunicados emitidos este lunes y martes, los voceros y representantes de amplios conglomerados humanos fijaron contundente posición, ante el evidente propósito de generar un baño de sangre en Venezuela, incluso con presencia de mercenarios guerreristas estadounidenses, capturados en forma admirable por el pueblo venezolano.

Destacaron la descarada complicidad del gobierno de Iván Duque en Colombia, al que no dudaron en repudiar por la subordinación mostrada a las ilegales medidas dictadas por el gobierno de Donald Trump.

Las declaraciones fueron reunidas y difundidas por el Canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, así como en la página web del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

En España, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela emitió su comunicado desde Madrid, condenando el apoyo y la aprobación tácita de Washington y Bogotá. Alertaron que la intención de generar un estallido social, pretendía justificar un golpe de estado interno o una intervención militar “salvadora”.

Igualmente, el dirigente Enrique Santiago @ensanro del partido Izquierda Unida (@iunida), envió palabras de solidaridad ante la agresión de Trump e instó a respetar la tregua propuesta por la ONU de mantener la paz para luchar contra la pandemia global.

 

Por su parte, el Consejo Mundial de la Paz condenó los nuevos actos injerencistas de EEUU contra Venezuela y refutó además las acusaciones y mentiras del Fiscal General de los Estados Unidos, de anunciar cargos penales contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y otros funcionarios de alto rango. LEA AQUÍ EL COMUNICADO EN PDF.

En Francia, el Círculo Bolivariano de París fijó condena categóricamente todo acto injerencista, amenazas y atentados de EEUU hacia Venezuela. Extendió el repudio a los gobiernos subordinados que justifican bloqueos, terrorismo y actos de violencia, para propiciar un cambio de régimen y asesinar a dirigentes venezolanos. “Rechazamos el silencio mediático y diplomático ante todos estos actos ilegales que la República Bolivariana de Venezuela ha vivido y vive en estos momentos”, denunciaron en su comunicado.

Igualmente, el Movimiento Joven Comunista de Francia rechazó la nueva maniobra paramilitar de mercenarios contra Venezuela y manifestó el respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el Movimiento Solidarité Bolivarienne llamó la atención a la ilegal participación de grupos de mercenarios a sueldo de los Estados Unidos, con el apoyo del diputado opositor Juan Guaidó y el consentimiento del gobierno de Colombia, denunciando la intención de derrocar al presidente constitucional, legítimo y democráticamente elegido, Nicolás Maduro.

En Centroamérica, la Sociedad Bolivariana de Honduras señaló que las incursiones del pasado domingo y del lunes no son hechos aislados. “Son eventos programados con los que Trump se empeña en derribar al gobierno de Venezuela, razón por la cual los hombres y los gobiernos libres del mundo deben mantener una vigilancia permanente para condenar cualquier intento del gobierno de Estados Unidos y sus aliados de meter sus manos en Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

En África, la Campaña Solidaria de Venezuela en Nigeria expresó su alerta por el intento de mercenarios estadounidenses, colombianos y desertores de pretender invadir y atacar a Venezuela con armas de guerra y con respaldo económico y político de Trump. “La única intención era lanzar un ataque terrorista contra los funcionarios del gobierno de Venezuela y derrocar al gobierno revolucionario de Maduro”.

“Este ataque se ha convertido en el sello distintivo de los Estados Unidos y el gobierno títere de Colombia. No debe ser tolerado”.  “Nosotros, los miembros de la Campaña de Solidaridad con Venezuela en Nigeria, creemos firmemente que, a menos que comencemos a resistir con acciones de masas, estos gobiernos capitalistas imperialistas podrían llevar al mundo a los días oscuros del pasado”.

Desde el pacífico, el Partido Socialista de Malasia manifestó su alerta ante el intento de invasión armada de mercenarios dirigido por un ex operador de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. “La invasión emprendida desde Colombia ha sido controlada, pero la amenaza contra la Venezuela Bolivariana continúa”, advirtió.

En otro de los respaldos públicos del mundo, el Movimiento de la Escuela Ideológica Amilcar Cabral (ACIS-M) repudió este reciente ataque terrorista contra Venezuela, con uso de fuerzas mercenarias del imperialismo estadounidense en colaboración con la autoridad colombiana.

“El grupo patrocinado de mercenarios usó el territorio colombiano y por mar intentó ingresar en el estado La Guaira para desencadenar los ataques terroristas, pero fueron rápidamente repelidos y derrotados por las fuerzas armadas revolucionarias bolivarianas”. Descargue aquí el comunicado original en idioma inglés.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve