Noticias

7.Feb.2018 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: @SomosVoficial

Foto: @SomosVoficial

Con visitas casa por casa hasta en las comunidades más alejadas del país, el Movimiento Somos Venezuela —conformado en su mayoría por jóvenes— se encarga de conocer las realidades del pueblo venezolano y, especialmente, de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para ayudar a solventar sus requerimientos.

Al obtener toda la información socio-económica necesaria de cada núcleo familiar, este movimiento pasa a ser un enlace entre el Poder Popular y el Gobierno, lo que ha permitido incluir a muchos venezolanos en políticas dirigidas a reforzar derechos en áreas prioritarias como salud, educación, alimentación y vivienda, entre otros.

Somos Venezuela, creado en junio de 2017, cumple de esta manera un rol fundamental en la expansión de toda la política social que lleva adelante la Revolución Bolivariana con apoyo del sistema Carnet de la Patria,  tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.

Una de sus tareas principales, visible en comunidades del territorio nacional, es su acompañamiento al programa 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), plan que se encarga de la distribución gratuita de medicamentos directamente en los hogares que hacen sus solicitudes a través de este centro de atención de llamadas.

Otras políticas como la asignación de pensiones, incorporación de jóvenes a programas de empleo y el fortalecimiento de la escolaridad, son también abordadas por el Movimiento Somos Venezuela, integrado por 115.350 brigadistas en todo el país.

Tal como lo instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Somos Venezuela deberá cumplir las siguientes metas para el primer semestre de 2018:

– Incrementar a 4 millones los hogares atendidos por la Gran Misión Hogares de la Patria.

– Incorporar a 750.000 jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil.

– Lograr que los 335 municipios del país sean 100% pensionados.

– Alcanzar la meta de atención a 500.000 embarazadas con la Misión Barrio Adentro y el Plan Nacional de Parto Humanizado.

– Consolidar, en todos los municipios, el sistema de atención de llamadas 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92)

– Llegar al 100% de la escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación.

Hasta la fecha, más 3, 9 millones de hogares de todo el país han sido abordados en las jornadas casa por casa que ejecuta el Movimiento Somos Venezuela.

Además de toda la política social impulsada por el proceso revolucionario a partir de 1999, desde 2017 el Presidente Maduro trabaja en la creación de un sistema de bonos protectores para atender a sectores priorizadas. Parte de la información requerida por el Estado venezolano para asignar estos bonos también ha sido aportada por Somos Venezuela que articula en la calle el sistema que ofrece el Carnet de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve