Noticias / Internacionales

30.Oct.2017 / 12:09 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Movimientos sociales de México expresaron este fin de semana su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, que enfrentan las agresiones de agentes como el Grupo de Lima, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Unión Europea (UE)

A través de un manifiesto leído en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela, que se realizó este viernes y sábado en territorio mexicano, condenaron el doble discurso de estos actores, que pretenden tildar al Gobierno Bolivariano de violador de Derechos Humanos o carente de democracia, cuando en sus países existen casos de desaparecidos, torturados y asesinados sin que haya un escenario de esclarecimiento y de juicio para tales crímenes, ni para la construcción de democracia.

En el caso del Grupo de Lima, compuesto por países latinoamericanos con gobiernos de derecha, consideran que esta coalición se ha prestado «para aislar al pueblo venezolano y a su gobierno legítimamente electo, allanando el camino para una nueva invasión yanqui», detalla el comunicado.

La declaración también saluda la actitud combativa y patriota del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha resistido la embestida imperial expresada en maniobras como bloqueo económico internacional, y se hace un llamado de alerta a los pueblos de América sobre las acciones intervencionistas del imperio norteamericano sobre Venezuela, por considerarlas un «preludio de una escalada violenta que tiene como relato final la invasión armada contra la nación venezolana».

El encuentro reunió durante dos días a intelectuales, periodistas y luchadores, quienes expresaron su solidaridad con el país suramericano, luego del debate del impacto de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra esa nación, el rol de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la unión cívico – militar, la guerra no convencional y las nuevas formas de injerencia imperial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve