Noticias

Foto: Referencial

Desde la tierra de Duarte, de Manolo, de El Moreno y de Caamaño, denunciamos que esta agresión es parte de los planes injerencistas, estimulados y financiados por el Departamento de Estado de los Estados unidos; es una escalada más en su fracasado plan de derrocar al gobierno legítimo de PSUV.

Estados Unidos actúa como un delincuente internacional, irrespetando la autodeterminación de los pueblos, con el único pretexto de detener el desarrollo de un modelo social y político que ha sacado del anonimato de la pobreza a 30 millones de personas.

Detrás de estos planes golpistas, están los intereses de las insaciables transnacionales en su afán de controlar las certificadas fuentes petroleras de ese país y su inmensa riqueza minera, incluyendo minerales que se han vuelto estratégicos para el futuro energético de la humanidad.

El vocero nacional del MPD, Pablo Ferreiras, hace un llamado a todas las naciones civilizadas del mundo para que repudien esta agresión; entiende nuestro vocero, que las actuales condiciones críticas por las que pasa la humanidad, tornan obligatorio que las cañoneras cesen sus rugidos de muerte y dolor. Ninguna nación del mundo puede arrojarse el derecho de poner en sobresalto la paz mundial.

Lejos de pretender desviar la atención ante el desastre sanitario, por su proverbial y manifiesta incapacidad de detener lo que ha toda luces se ha convertido en un genocidio, Donald Trump y el grupo de forajidos que le acompañan, debieran aprender del ejemplo dado por países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que han sabido orientar y protegen a sus pueblos en medio de esta pandemia.

Donald Trump procura desestabilizar al gobierno legítimo de Venezuela, creyendo que, con este acto, con todo matiz delincuencial, podrá revertir lo que ya es una decisión del votante estadounidense. Pero se equivoca, el pueblo venezolano está unido, armado y con toda la razón moral, jurídica e histórica a su favor. Pretender invadir a ese territorio, generalizará un nuevo Vietnam para el imperio en su propio ‘’patio trasero’’; el precio será alto, pero al final, los pueblos latinoamericanos saldremos victoriosos. Que no le quepa la menor duda al demente que dirige en la Casa blanca.

Finalmente, el MPD hace público su apoyo irrestricto y militante al gobierno de Nicolás Maduro y al bravo y combativo pueblo de Bolívar y del comandante Hugo Chávez Frías.

Reiteramos que los lazos históricos de hermandad y los propósitos comunes en la búsqueda de la justicia social, pondrían a nuestra militancia al servicio de la causa bolivariana.

Desde Republica Domincana: ¡Patria o Muerte, Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve