Noticias / Internacionales

8.Feb.2019 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El movimiento de las Mujeres Socialistas de Belgrado, condenaron el golpe de Estado que ejecuta Estados Unidos y sus países satélites contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y se solidarizaron con el pueblo venezolano ante la injerencia norteamericana.

«Condenamos fuertemente los intentos golpistas de los Estados Unidos y sus gobiernos títeres que han tratado por décadas de apoderarse del petróleo venezolano y otros recursos naturales que posee su país, sin preocuparse de las vidas inocentes de los ciudadanos venezolanos», reza el comunicado difundido por cancillería en su página Web.

Destacaron que han sido testigos de las presiones que el pueblo venezolano ha estado expuesto tras su decisión de «defender con firmeza su derecho a la autodeterminación, la integridad territorial y la soberanía, así como su rechazo de la injerencia en los asuntos internos de su Patria».

Igualmente, señalaron que no aceptarán al «usurpador impuesto por el imperio norteamericano, el cual en los años noventa del siglo pasado también introdujo su ‘democracia’ en nuestro país a través de bombas y derramamiento de sangre».

Resaltaron sus deseos de que el pueblo venezolano no conozca lo que significa una intervención militar así como precisaron que prevalezca la razón en el país.

El pasado 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y otros países de la Unión Europea que buscan el derrocamiento del presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve