Internacionales / Noticias

30.Nov.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante su participación en la 21 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en París, Francia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a las potencias, imperios y gobiernos del mundo a cesar la irreversible destrucción de la Madre Tierra.

El Jefe de Estado boliviano manifestó también su preocupación por los daños que está dejando el cambio climático en las regiones del planeta, por lo cual extendió su llamado a los organismos internacionales a tomar medidas que permitan frenar los efectos del calentamiento global.

Asimismo, llamó a escuchar las opiniones y propuestas planteadas por los movimientos sociales y especialistas en la materia.

“Participamos en esta cumbre para expresar nuestra preocupación por los dramáticos efectos que están ocurriendo hoy sobre el cambio climático, que amenazan acabar con la vida y de nuestra Madre Tierra. Por eso, (venimos) a hacer entrega también de nuestro manifiesto, al que hemos llamado Salvar la Madre Tierra para Salvar la Vida. Se hace un llamado urgente y necesario a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas a que cese la irreversible destrucción de nuestro planeta”, expresó en su intervención, que transmitió Venezolana de Televisión.

El mandatario de Bolivia destacó además que el sistema capitalista ha desencadenado una fuerza destructora y arrolladora contra la Tierra, con la producción de bienes y consumos que están acabando la naturaleza, ante lo cual dijo que no se puede mantener silencio ni complicidad.

“No podemos mantener el silencio cómplice frente a la catástrofe a escala planetaria que se avecina y tampoco podemos hablar de prudencia cuando estamos en el umbral de la destrucción asegurada. El capitalismo ha fomentado, ha introducido y ha impulsado en los últimos dos siglos la fórmula más salvaje y destructiva de nuestra especie, convirtiendo todo en mercancía para beneficio de unos cuantos”, añadió Morales, quien puntualizó que de seguir por la vía del capitalismo el mundo está condenado a desaparecer.

La 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se extenderá hasta el 11 de diciembre, con la participación de 150 jefes de Estado y de Gobierno en París, donde se buscarán alternativas que permitan la conservación del medio ambiente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve