Noticias

13.Oct.2014 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, quien este domingo alcanzó 60% de los votos en los comicios generales, expresó que el pueblo boliviano ha hecho historia en ese país al elegirlo nuevamente para darle continuidad al proceso que lleva adelante desde 2006.

«Aquí ha ganado la nacionalización, la industrialización y que los servicios básicos sean un derecho humano», agregó Morales, quien indicó que este triunfo llama a su gestión a asumir una mayor responsabilidad.

En una rueda de prensa que ofrece desde La Paz, en el Palacio de Gobierno, Morales apuntó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha hecho historia en Bolivia, al mantener un alto apoyo durante los comicios realizados desde 2005.

«Desde la fundación de la República no había un partido que ganó tantas elecciones nacionales», puntualizó.

«Si el pueblo apoya esta gestión, apoya este proceso, tenemos más responsabilidades con Bolivia y con el mundo», dijo.

En este sentido, el Mandatario señaló que las luchas sindicales, sociales y parlamentarias asumidas en las décadas de 1980, 1990 y parte del 2000 se reflejan actualmente en políticas estatales e internacionales que adelanta su gestión.

«Los resultados de estas luchas ahora se convierten no solamente en políticas estatales sino también en políticas internacionales», afirmó el Mandatario.

Morales recordó que el pueblo boliviano luchó durante los años 80 y 90 contra el modelo neoliberalista, y desde 2000 se pasó de una lucha social y sindical a una lucha electoral, para lograr resarcir los derechos del pueblo boliviano.

«Qué importante ahora que la política sea de servicio y no beneficio para las autoridades. Cuando se presta servicio al pueblo y cuando se siente beneficio en el pueblo, éste apoya y la gestión no se desgasta», indicó.

Según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información, Morales fue reelecto para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos.

El Presidente ganó en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.

En segundo lugar se ubicó el empresario Samuel Doria Medina, con 25,1% de los votos; en el tercero el ex presidente conservador Jorge Quiroga, con 9,6%; en cuarto, Juan del Granado, ex alcalde de La Paz, con 2,9%, y en quinto el dirigente indígena Fernando Vargas, con 2,7% de los votos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve